Otro regreso postergado

Messi posterga nuevamente su regreso al ruedo (foto: ANSA)
18:42, 11 sepMADRIDRedacción ANSA

    (ANSA) - MADRID, 11 SEP - Argentina demostró que puede ganar sin Lionel Messi, pero Barcelona apenas pudo sumar un triunfo en tres fechas de la Liga Española sin él y lo extrañará también en la cuarta, cuando reciba este sábado al Valencia en el Camp Nou.
    En ese escenario, el "blaugrana" logró su única victoria en el torneo al golear por 5-2 al Betis en la segunda fecha, luego de la derrota en el estreno en casa del Athlétic de Bilbao y antes de empatar 2-2 en campo de Osasuna en la tercera jornada.
    Resultados que relegaron al octavo puesto al bicampeón de la Liga, que tras el receso por la doble fecha FIFA esperaba poder contar con Messi, su carta de triunfo y quien no hubiese podido jugar con su selección tampoco porque cumple una sanción.
    La "albiceleste" de Lionel Scaloni supo arreglárselas sin él para golear 4-0 a México en un amistoso disputado el martes en San Antonio, Texas, con tres goles de Lautaro Martínez, delantero de Inter de Milán.
    Argentina había empatado sin goles en Los Angeles previamente frente a Chile, rival ante el cual Messi terminó expulsado en el duelo por el tercer puesto de la Copa América, luego de lo cual se despachó contra los organizadores.
    Fue cuando se negó a participar de la ceremonia de premiación por ese tercer puesto (Argentina venció 2-1 a Chile) en el torneo que consagró campeón al anfitrión Brasil, que había derrotado con polémica en semifinales a la "albiceleste".
    Messi habló de corrupción sin identificar a los destinatarios de sus dichos cuando apuntó a los favores recibidos por la "canarinha" y le aplicaron una suspensión de tres meses como castigo, amén de la fecha que cumplió por su expulsión.
    Por eso no hubiese podido estar en estos dos amistosos de Argentina (tampoco estará en el próximo con Alemania, en octubre) aún cuando se hubiera recuperado de la lesión en el sóleo de su pierna derecha que sufrió el 5 de agosto.
    Sí lo seguirá extrañando Barcelona, que lo vio entrenarse en forma diferenciada y lo preservará el sábado frente al Valencia, partido en el que recuperaría al delantero uruguayo Luis Suárez, que arrastraba una dolencia similar a la del argentino.
    La idea del cuerpo médico y técnico del Barcelona y del propio Messi será aguardar al estreno en Champions League frente a Borussia Dortmund, el lunes próximo, informó el diario catalán "Sport".
    El mismo periódico, que mañana publicará una entrevista exclusiva con el astro argentino, especuló con un posible regreso al ruedo de la "Pulga" frente al Granada el sábado 21 de septiembre por la quinta fecha de la Liga Española.
    Mientras los hinchas de Barcelona rezan por la recuperación de Messi, el ex astro inglés David Beckham, que supo jugar en Real Madrid y Manchester United, apuesta a poder convencerlo de sumarse al Inter de Miami, su propia franquicia en la MLS.
    Beckham está dispuesto a desembolsar una fortuna por Messi, afirman algunos al recordar que el contrato con Barcelona contiene una cláusula que le permite dejar el club en 2020 cuando lo desee siempre y cuando no sea un equipo europeo.
    Inter de Miami debutará en la MLS la próxima temporada y hará un nuevo intento por sumar a Messi, quien difícilmente abandone Barcelona salvo para jugar, como alguna vez confesó, en Newell's Old Boys, club del cual es fanático.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en