Celades nuevo DT del Valencia

Celades presentado como nuevo DT del Valencia
Celades presentado como nuevo DT del Valencia (foto: ANSA)
15:57, 11 sepMADRIDRedacción ANSA

    (ANSA) - MADRID, 11 SEP - Albert Celades fue presentado como nuevo DT del Valencia en reemplazo de Marcelino, destituido pese a haber clasificado al club "ché" a la "Champions League" y tras haber conquistado la Copa del Rey 2018-19.
    "El club desea agradecerle a Marcelino por su trabajo y dedicación durante su ciclo y le desea el mayor de los éxitos para el futuro", publico Valencia en un comunicado tras confirmar el despido de Marcelino.
    El DT de 54 años, bajo cuya conducción Valencia suma cuatro puntos en la Liga de España 2019-20, arribó al club 2017 y condujo al equipo "che" a ganar su primer trofeo en once años tras vencer al Barcelona por 2-1 en la final de la Copa del Rey.
    La salida del ex DT del Sevilla y del Villarreal, según la prensa española, obedece a las críticas que Marcelino emitió tiempo atrás a Peter Lim, propietario singapurense del club.
    "Yo con Lim en dos años apenas he hablado seis o siete veces y no ha cambiado. La plantilla tiene una incertidumbre del proyecto. No temo por mi cargo", afirmó Marcelino después de ganar la Copa del Rey.
    "Si el propietario decide prescindir de mí es una decisión suya. Voy a seguir trabajando igual y voy a seguir siendo el mismo de siempre, cuando se me contrató sabían como éramos tanto mi cuerpo técnico como yo", agregó entonces Marcelino.
    Los dichos del DT colmaron la paciencia de Lim, quien reemplazó Marcelino con Celades, quien firmó un contrato hasta 2021 tras dirigir su primera práctica pensando en el duelo del sábado en campo del Barcelona por la cuarta fecha de la Liga.
    Tres días después, Celades, de 43 años, estará al frente del debut del Valencia en el Grupo H de la "Champions" en Inglaterra frente al Chelsea.
    "Independientemente de la situación, el Valencia siempre es un toro, un grande, un gigante. Vamos a intentar aportar nuestro trabajo de la mejor manera", afirmó Celades, asistente de Julen Lopetegui durante su ciclo como DT del Real Madrid en 2018.
    "No tengo miedo, sé que la exigencia es máxima y entiendo la preocupación. No tengo gran experiencia en clubes", completó el ex mediocampista del Barcelona, quien fue DT de la selección Sub-21 de España hasta 2018.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en