Póker de Cristiano, goleada de Francia

Cristiano Ronaldo (foto: EPA)
19:06, 10 sepROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 10 SEP - Cristiano Ronaldo marcó cuatro goles en el triunfo de Portugal por 5-1 sobre Lituania, mientras que el campeón mundial Francia y Turquía mantienen su duelo al tope del Grupo H de las eliminatorias a la Eurocopa 2020.
    El astro portugués de Juventus abrió la cuenta para el defensor de la corona a los 7', cuando convirtió el penal sancionado por mano de Markus Palionis.
    El seleccionado del DT Fernando Santos se sorprendió ante el empate transitorio de Lituania a través de Vytautas Andriuskevicius (28'), pero Cristiano Ronaldo volvió a poner en ventaja a Portugal a los 62'.
    Un derechazo del capitán portugués contó con la involuntaria colaboración del arquero Ernestas Setkus, quien ofreció una débil resistencia ante un remate.
    Cristiano Ronaldo, reemplazado a los 79', llegó al "triplete" a los 65', mientras que registró su "póker" once minutos después para acumular 94 goles en 161 partidos con Portugal, marca sólo superada actualmente por el iraní Ali Daei (109).
    William Carvalho sentenció a los 92' el triunfo del también campeón de la Liga de Naciones de la UEFA, que con un partido menos suma ocho puntos, cinco menos que el líder Ucrania, que quedó libre en la sexta fecha del torneo continental.
    El tercer puesto del Grupo B es de Serbia, que llegó a siete unidades tras vencer por 3-1 de visitante a Luxemburgo, penúltimo con 4 puntos, tres más que Lituania.
    Desde arriba de todo en el Grupo A mira Inglaterra, que pese a tener un partido menos lidera con 12 puntos tras vencer por 5-3 de local a Kosovo, que enmudeció el St Mary's Stadium de Southampton cuando sólo se había jugado un minuto.
    Valon Berisha abrió el marcador para el visitante, pero Raheem Sterling empató a los 8' y Harry Kane revirtió el resultado once minutos más tarde.
    Inglaterra amplió su ventaja a los 38' con un gol en contra de Mergim Vojvoda y se alejó en el marcador antes del descanso gracias a las conquistas de Jadon Sancho (44 y 45+1').
    Berisha (49') y Vedat Muriqi (55', de penal) pusieron cifras definitivas al partido que le permitió a Inglaterra ampliar a 43 partidos su invicto en eliminatorias a la Eurocopa y al Mundial con 34 triunfos y nueve empates.
    Inglaterra, cuya última derrota se remonta a octubre de 2009, cuando perdió por 1-0 con Ucrania por las eliminatorias al Mundial disputado al año siguiente en Sudáfrica, ostenta la racha activa más larga entre selecciones europeas.
    Detrás de Inglaterra se ubica República Checa, que llegó a nueve puntos tras golear por 3-0 como visitante a Montenegro, colista junto a Bulgaria (quedó libre), ambos con dos unidades, seis menos que Kosovo.
    El grupo más parejo es el H, donde Francia y Turquía comparten el liderazgo, ambos con 15 puntos tras vencer a Andorra (3-0) y a Moldavia (4-0), respectivamente, mientras que Albania (9) sorprendió al vencer Islandia (12) por 4-2.
    Kingsley Coman (18'), Clément Lenglet (52') y Wissam Ben Yedder (91') sellaron la victoria de Francia, que a los 28' falló un penal en los pies de Antoine Griezmann, cuyo remate fue atajado por Josep Antonio Gómes.
    Cenk Tosun (37 y 79'), Deniz Turuc (57') y Yusuf Yazici (88') marcaron para Turquía, que en la séptima fecha recibirá a Albania, mientras que Francia visitará a Islandia y Andorra, último sin sumar, será local de Moldavia (3 puntos).
    La séptima fecha de las eliminatorias a la Euro 2020 se iniciará el 10 de octubre con dos duelos del Grupo C (Bielorrusia-Estonia y Holanda-Irlanda del Norte) y dos del E (Eslovaquia-Gales y Croacia-Hungría).
    Ese mismo día ofrecerá tres partidos del Grupo G (Letonia-Polonia, Macedonia del Norte-Eslovenia y Austria-Israel) y tres del I (Kazajistán-Chipre, Rusia-Escocia y Bélgica-San Marino).(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en