Luto por muerte de José Luis Brown

José Luis Brown (der) y Sergio Batista (izq)
José Luis Brown (der) y Sergio Batista (izq) (foto: ANSA)
14:10, 13 agoBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES, 13 AGO - Diego Maradona y Lionel Messi despidieron este martes a José Luis Brown, defensor campeón mundial con la selección argentina México 86 fallecido a los 62 años tras padecer una enfermedad neurodegenerativa.
    "Quiero saludar a la familia del Tata José Luis Brown.
    Viniste a visitarme a Dubai, con tu hijo, y él me contó lo que te estaba pasando. Yo todavía no lo puedo creer, porque siempre fuiste un toro", escribió Maradona.
    "Te vamos a extrañar mucho, Tata. No sabés cuánto lo lamento, hermano. Los que disfrutamos de tu amistad, nunca te vamos a olvidar. Hiciste un gol en la final de un mundial, jugaste con el hombro roto, y supiste cuánto pesa la copa del mundo. Que descanses en paz", completó desde la red social Instagram.
    Maradona fue el capitán de la selección argentina que en México 86 ganó su segundo título mundial al vencer por 3-2 en la final a Alemania con un gol de Brown, fallecido en la noche del lunes después de combatir contra el mal de Alzheimer.
    También Messi recordó a Brown, quien fue asistente de Sergio Batista en la selección argentina que ganó la segunda medalla de oro olímpica para la "albiceleste" en Pekín 2008 y luego asumió en el combinado mayor.
    "Mis condolencias y un abrazo a los familiares, amigos y personas cercanas al Tata Brown, un referente tan querido de nuestro fútbol", publicó el astro del Barcelona también en redes sociales.
    El ex zaguero fue velados en la sede de Estudiantes, club con sede en la ciudad de La Plata, 60 kilómetros al sur de Buenos Aires, donde ganó dos títulos locales.
    Jorge Burruchaga, Nery Pumpido, Ricardo Giusti, Oscar Garré, Julio Olarticoechea, Sergio Batista, Ricardo Bochini y Oscar Ruggeri, compañeros de Brown en la selección consagrada en México, despidieron los restos del ex defensor También acudieron al velorio el ex mediocampista y actual presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, y su padre Juan Ramón Verón, también ex jugador del "Pincha".
    "Para mí Estudiantes es mi vida. En aquel sitio, mi familia sabe que el día que yo me muera me van a tener que enterrar ahí.
    Porque yo me voy a enterrar en el country de Estudiantes", expresó Brown años atrás al web del club.
    Brown también jugó para Atlético Nacional de Colombia, Stade Brestois de Francia, Real Murcia de España, Boca Juniors, Deportivo Español y finalizó su carrera en Racing Club en 1990.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en