De Boer contra pago igualitario

Estados Unidos fue bicampeón mundial en Francia 2019 (foto: EPA)
17:11, 13 agoLONDRESRedacción ANSA

(ANSA) - LONDRES, 13 AGO - El DT holandés del Atlanta United estadounidense, Frank De Boer, consideró "ridículo" el reclamo de pago igualitario entre el fútbol femenino y el masculino.
    "La paridad de pago en el fútbol entre hombres y mujeres no la entiendo, creo que por como están las cosas ahora es ridículo", afirmó De Boer.
    El ex zaguero de 49 años expresó su oposición al renovado reclamo a la FIFA por un pago igualitario entre hombres y mujeres luego del Mundial femenino de Francia en el que Estados Unidos se coronó bicampeón al vencer en la final a Holanda.
    "Si el fútbol femenino se vuelve tan popular como el masculino, entonces se llegará a esto, porque entonces la publicidad y los patrocinadores estarán equilibrados", argumentó De Boer en diálogo con el diario inglés Guardian.
    "Pero actualmente, siguió el ex jugador del Ajax y Barcelona, entre otros, no es así. Entonces, ¿por qué deben ganar lo mismo? Creo que es ridículo", insistió.
    Tras su retiro como futbolista en la temporada 2005-06, De Boer inició su carrera como DT en las divisiones juveniles del Ajax, donde permaneció hasta 2010, cuando también finalizó su rol como asistente del entrenador de la selección holandesa.
    Ese mismo año asumió como DT del Ajax, donde permaneció hasta 2016, cuando fue contratado por Inter, al cual sólo dirigió durante 84 días.
    En 2017 fue contratado por el Crystal Palace, con el que tampoco tuvo mucha suerte, pues fue despedido apenas 76 días más tarde luego de cuatro partidos en los que sufrió igual cantidad de derrotas sin anotar siquiera un gol.
    Desde 2018 se convirtió en nuevo entrenador del Atlanta United, que compite en la Liga de primera división del fútbol de Estados Unidos (MLS).
    "Si la final del Mundial masculino es vista por 500 millones de personas y la del femenino por 100 no puede ser lo mismo", opinó De Boer sobre la comparación entre ambas disciplinas.
    "Por esto la paga debe ser proporcionada. Si (el fútbol femenino) se vuelve más popular, entonces OK, pero por ahora no", reiteró el entrenador holandés.
    Pese a la opinión de De Boer, en Holanda se aumentó progresivamente la inversión en el fútbol femenino con el objetivo de llegar a 2023 con una paridad con el masculino.
    "Si una mujer es gerente de un banco creo que el salario debe ser igual al de un hombre que cubra el mismo cargo. En el fútbol aún no es así", concluyó De Boer. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en