Gallardo apuesta por Scaloni

Lionel Scaloni, DT de la selección argentina (foto: ANSA)
19:03, 12 julBUENOS AIRESRedacción ANSA

    (ANSA) - BUENOS AIRES, 12 JUL - Lionel Scaloni recibió el respaldo para continuar siendo técnico de la selección argentina de alguien que se mencionaba como su posible sucesor: Marcelo Gallardo.
    El exitoso entrenador de River Plate consideró "perfecto que continúe" el actual DT del combinado "albiceleste", que logró el tercer puesto en la Copa América conquistada por el anfitrión Brasil.
    Tras las polémicas que dejó la consagración "canarinha" luego de la controvertida semifinal ganada frente a Argentina (con las declaraciones de Lionel Messi que anticipan una dura sanción), la AFA evaluaba hoy los pasos a seguir.
    "Hay que terminar con la incertidumbre que genera inestabilidad", destacó el "Muñeco" Gallardo, que llevó a River a la cima de América al conquistar la Copa Libertadores ganándole en la final al eterno rival, Boca Jrs.
    Final que tampoco estuvo exenta de polémica, en ese caso por la violencia que estalló en la revancha del Superclásico que debía disputarse en el estadio Monumental y terminó mudándose a Madrid.
    "Ojalá confíen en el entrenador elegido y le den la estructura que necesita" para trabajar, auguró Gallardo durante una conferencia de prensa en la que afirmó que "la desconfianza no suma y es mala para cualquier proyecto".
    El técnico "millonario" goza de la confianza de propios y extraños para conducir a la selección nacional, al punto que se lo mencionó como candidato para suceder a Scaloni, cuyo contrato finaliza en diciembre.
    Así lo anticipó tras el bronce logrado en la Copa América la propia AFA, cuyo titular, Claudio "Chiqui" Tapia, se reunió con César Luis Menotti, secretario de selecciones nacionales, para realizar un balance de la gestión de Scaloni.
    Ambos se reunieron el jueves por la noche en la sede de la entidad y el encuentro permitió descartar también la posible salida del entrenador que logró la primera Copa del Mundo con Argentina en 1978.
    Según se informó, tanto Menotti como Tapia se mostraron conformes con la participación "albiceleste" en esta Copa América y estarían evaluando extender el vínculo con Scaloni hasta el Mundial de Qatar 2022.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en