El campeón abre el fuego

River Plate y Boca Jrs chocarán en el Monumental en la quinta fecha (foto: ANSA)
17:51, 10 julBUENOS AIRESRedacción ANSA

    (ANSA) - BUENOS AIRES, 10 JUL - Racing Club estrenará su título de campeón en la Superliga de fútbol argentino como local frente a Unión, en el duelo que pondrá en marcha la primera fecha del torneo el viernes 26 de julio.
    El "Cilindro" de Avellaneda será el escenario del partido inaugural del certamen en el que la "Academia" de Eduardo "Chacho" Coudet será anfitriona del "tatengue" comandado por Leonardo Madelón.
    Al darse a conocer hoy el calendario del torneo, cuatro partidos se anuncian en esa primera fecha para el sábado 27 de julio que abrirán Colón y Patronato, tras lo cual Juan Antonio Pizzi se presentará como DT de San Lorenzo ante Godoy Cruz.
    Lanús y Gimnasia y Esgrima La Plata y Argentinos Jrs frente al River Plate de Marcelo Gallardo, campeón de la Copa Libertadores, completarán la jornada en la fecha inicial en la que Boca Jrs hará su estreno el domingo.
    Será en la "Bombonera" donde el "xeneize", primer campeón de la Superliga en la temporada 2017-18, recibirá a Huracán, equipo que entrenara su actual DT Gustavo Alfaro, que sigue aguardando por la llegada de refuerzos.
    El "Superclásico" del fútbol argentino se jugará en el estadio Monumental a comienzos de septiembre en la quinta de las 23 fechas previstas para este torneo que se cerrará el 1 de marzo de 2020.
    Rosario Central y Newell's Old Boys animarán el suyo una jornada después, mientras que Huracán y San Lorenzo chocarán en la décima, dos antes que Gimnasia y Esgrima y Estudiantes se enfrenten en el clásico de La Plata.
    Racing e Independiente, que debutará en el torneo el domingo 28 de julio visitando a Defensa y Justicia (club de gran campaña al mando de Sebastián Beccacece, hoy DT de los "Diablos Rojos"), se enfrentarán en el clásico de Avellaneda en la decimonovena.
    Al finalizar el certamen se jugará la Copa de la Superliga (cuyo primer campeón, Tigre, descendió a la segunda división), que irá de marzo a junio, pero con formato distinto (dos zonas de 12 equipos cuyos ganadores chocarán por el título).
    Los puntos sumados en ambos torneos engrosarán los promedios, sistema que luego de un largo debate se mantuvo vigente para determinar a los cuatro descendidos al final de la nueva temporada.
    La primera fecha se jugará así: Viernes 26 de julio: Racing Club-Unión.
    Sábado 27 de julio: Colón-Patronato San Lorenzo-Godoy Cruz Lanús-Gimnasia y Esgrima La Plata Argentinos Jrs-River Plate.
    Domingo 28 de julio: Estudiantes de La Plata-Aldosivi Newell's Old Boys-Central Córdoba de Santiago del Estero.
    Talleres de Córdoba-Vélez Sarsfield Defensa y Justicia-Independiente Boca Jrs-Huracán.
    Lunes 29 de julio: Arsenal-Banfield Atlético Tucumán-Rosario Central.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en