Dejar la vida, promete De Paul

Rodrigo De Paul (foto: ANSA)
18:49, 12 junSALVADOR DE BAHIARedacción ANSA

     (ANSA) - SALVADOR (BAHIA) - "Vamos a dejar la vida", prometió el mediocampista Rodrigo De Paul a tres días del estreno de Argentina en la Copa América de Brasil frente a Colombia, otro de los candidatos al título.
    "Sabemos que el favorito es Brasil, pero seremos 23 leones que vamos a dejar la vida", reiteró el jugador del italiano Udinese en conferencia de prensa, que compartió con Germán Pezzella, otro que milita en el "Calcio".
    El capitán de Fiorentina era uno de los convocados que estuvo en duda hasta último momento a raíz de una fractura en el maxilar que sufrió jugando para el equipo de Florencia, pero aseguró que ya está recuperado.
    "Usé la máscara sólo por prevención durante la última semana, pero ya me entrené sin molestias y con normalidad", anticipó el zaguero que se anuncia como posible titular en el debut ante la "cafetera" por el Grupo B del torneo continental de selecciones.
    Se prevé que el entrenador Lionel Scaloni lo hará jugar en dupla central junto con Nicolás Otamendi, del Manchester City y uno de los "sobrevivientes" de aquel plantel que perdió dos finales de Copa América en apenas dos años.
    Ambas fueron por penales y ambas llegaron frente a Chile, que alzó por primera vez el trofeo como anfitrión en 2015 al mando del argentino Jorge Sampaoli y repitió con Juan Antonio Pizzi en la edición del centenario en Estados Unidos un año después.
    Dos heridas que se sumaron a la final mundialista perdida en tiempo suplementario frente a Alemania en el Maracaná de Río de Janeiro, escenario de la final de esta Copa América el 7 de julio en el que Argentina intentará tener su revancha.
    Podría ser la última oportunidad del astro Lionel Messi de lograr un título con su selección, tal como él mismo reconoció hace algunos días al confesar que está bien, pero no sabe si llegará a disputar el Mundial de Qatar 2022.
    Para que así sea, los convocados a la "albiceleste" esperan ayudarlo a quitarse esa espina, según reconoció Pezzella, quien no dudó en definir a Messi como "el mejor jugador del mundo" y consideró un lujo poder jugar a su lado.
    "Leo es uno más, pero es importante lo que él transmite. Es un placer compartir una Copa con él", reconoció a su vez De Paul, tras prometer que los compañeros del astro del Barcelona dejarán la vida en cancha para cortar la sequía de títulos.
    Argentina alzó por última vez la corona de la Copa América en Ecuador 1993 y desde entonces disputó cuatro finales en cinco ediciones y las perdió todas, las dos mencionadas frente a Chile y otras dos previas a manos de Brasil (2004 y 2007).
    "Brasil, por historia, jugadores y condición de local, es favorito, pero nosotros tenemos al mejor del mundo y eso nos permite soñar", completó De Paul, según el cual el camino de Argentina en Copa América dependerá en gran medida del estreno.
    Debut que será ante Colombia, campeona por única vez en la historia en 2001, como anfitriona del torneo que volverá a organizar en 2020, pero conjuntamente con Argentina en esa oportunidad.
    "Colombia tiene jugadores de nivel mundial y un juego muy compacto", reconoció Pezzella, antes de admitir: "Somos los primeros en querer conseguir algo con esta camiseta porque no se trata de ser candidatos o no".
    "Estamos tratando de ganar solidez en el juego, sobre todo a nivel defensivo porque en la ofensiva tenemos jugadores en condiciones de desequilibrar", completó Pezzella, según el cual "Scaloni tiene mucha claridad para transmitir conceptos".
    El entrenador, que reemplazó en el cargo a Sampaoli (DT de Argentina en el Mundial de Rusia), parece tener una idea bastante clara respecto de los 11 titulares que abrirán el fuego en Bahía, el sábado.
    En principio y de no mediar sorpresas, Argentina formaría con: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en