Paulo Fonseca nuevo DT de la Roma

Paulo Fonseca
Paulo Fonseca (foto: EPA)
14:41, 11 junROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 11 JUN - Roma anunció oficialmente al portugués Paulo Fonseca como su nuevo entrenador en reemplazo de Claudio Ranieri, alejado del club italiano al término de la Serie A 2018-19.
    "Estamos orgullosos de darle la bienvenida a Paulo Fonseca al club", se lee en el comunicado que Roma publicó para anunciar la llegada de Fonseca sólo horas después de haber sido liberado por Shakhtar Donetsk.
    El entrenador luso de 46 años firmó un contrato por dos temporadas con opción a una más con el club "giallorosso", que disputará la próxima Liga de Europa.
    "Paulo es un técnico joven, ambicioso, con experiencia internacional, mentalidad ganadora y es conocido por su idea de fútbol valiente y ofensivo, que podrá entusiasmar a nuestros 'tifosi'", destacó el presidente de Roma, James Pallotta.
    El empresario estadounidense agregó que "desde la primera vez que hablamos expresó su deseo de venir a Roma y su entusiasmo en aceptar un nueva desafío, empezando a trabajar con nuestro plantel para armar un equipo que genere orgullo en la afición".
    "Estoy muy feliz de haber sido nombrado DT de Roma y deseo agradecer a toda la dirigencia del club por la oportunidad que me dio", afirmó Fonseca.
    "Estoy entusiasmado y motivado por el desafío que nos espera y no veo la hora de llegar a Roma, de encontrar a los 'tifosi', de empezar a trabajar", agregó.
    "Creo que juntos podremos crear algo especial", completó el entrenador portugués, quien guió al Shakhtar Donetsk a ganar la Copa y la Liga de Ucrania en las tres temporadas que permaneció en el cargo.
    Fonseca aseguró que "Ucrania permanecerá siempre en mi corazón" tras anunciar su salida del Shakhtar Donetsk, al cual arribó en 2016, desde cuando sumó 103 triunfos en 139 partidos.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en