Incriminado ex presidente del Flamengo por tragedia

Tributo de la "torcida" del Flamengo a las víctimas (foto: EPA)
16:01, 11 junRIO DE JANEIRORedacción ANSA

(ANSA) - RIO DE JANEIRO, 11 JUN - La policía de Río de Janeiro incriminó a Eduardo Bandeira de Mello, ex presidente del Flamengo, por la muerte de diez jóvenes atletas del club carioca tras el incendio del 8 de febrero que devastó el centro de entrenamientos de la institución mientras dormían en sus camas.
    En el procedimiento, firmado por el comisario Marcio Petra, también se solicita que acuse por dolo eventual a otras siete personas, entre ellas ingenieros y electricistas.
    Bandeira, de 66 años, fue presidente del Flamengo entre 2013 y 2018 y durante ese ciclo el equipo carioca ganó dos torneos estatales y una Copa de Brasil. Las víctimas del incendio ocurrido en el centro de entrenamiento Ninho do Urubu, en el oeste Río de Janeiro, "murieron carbonizadas", informó entonces el teniente coronel Douglas Henaut, del Cuerpo de Bomberos.
    Ese predio es uno de los más modernos de Brasil donde a veces realiza sus prácticas el seleccionado nacional y allí practicaron algunos equipos que participaron en los Juegos Olímpicos de 2016.
    En el Ninho de Urubú se alojan los jóvenes llegados de varias ciudades de todo Brasil que aspiran triunfar en el "Mengao", el club que juega como local en el mítico estadio "Maracaná" que es la vidriera más codiciada del país pentacampeón del mundo.
    El sueño de todo aspirante a estrella es actuar alguna vez en ese templo del fútbol mundial donde se disputaron las finales de los mundiales de 1950 y 2014, y la próxima de la Copa América de este año. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en