Baja presencia en los estadios

Gianni Infantino
Gianni Infantino (foto: ANSA)
18:57, 11 junPARISRedacción ANSA

(ANSA) - PARIS, 11 JUN - La FIFA informó que sólo catorce de los 52 partidos del Mundial femenino que se disputarán en Francia desde el viernes 7 se jugaron en estadios colmados.
    Esa cantidad refleja un 30% de las posibilidades, precisó la FIFA luego de que sólo dos de los nueve partidos disputados en las cuatro jornadas iniciales del torneo registraron entradas agotadas.
    Ese registro representa un promedio de 18.405 personas por partido, es decir, un 63% de capacidad en los estadios utilizados.
    El primero de ellos fue la victoria del anfitrión Francia en su debut ante Corea del Sur en París (45.261 personas), mientras que el segundo fue el triunfo de Brasil sobre Jamaica en Grenoble (17.668).
    Ese triunfo de la "canarinha" también despertó interés en Brasil, donde según TV Globo se duplicó la audiencia habitual de los días domingo.
    El reporte precisa que se registró un 20% superior al habitual encendido en las mañanas de los domingos, mientras que en Río de Janeiro y Sao Paulo hubo respectivos "picos" de audiencia de 48% y 43%.
    Originalmente, la FIFA había reportado que eran veinte los partidos con entradas agotadas de Francia 2019, que sucede a Canadá 2015, donde el promedio de aforo fue de 26.028 personas por partido, inferior al de Alemania 2011 (26.428).
    La FIFA aseguró que ya están agotadas las entradas para los partidos de la fase de grupos de Francia y del campeón defensor, Estados Unidos, además de las semifinales y de la final de Lyon.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en