Aficionados de Beitar contra arribo de Mohammad

Aficionados del Beitar Jerusalén
Aficionados del Beitar Jerusalén (foto: ANSA)
16:07, 11 junTEL AVIVRedacción ANSA

(ANSA) - TEL AVIV, 11 JUN - Los seguidores del Beitar Jerusalén expresaron su malestar contra la dirigencia del club israelí tras el fichaje del mediocampista ghanés Ali Mohammad, por cuyo pase pagó 2,25 millones de euros al Maccabi Natanya.
    "El problema no es él, sino su nombre. Se lo haremos cambiar para impedir que el nombre Mohammad sea pronunciado en el estadio Teddy", escribió "La Familia", reconocido grupo de fanáticos del Beitar Jerusalén con conducta xenófoba.
    El diario "Yediot Ahronot" informó que los fanáticos incluso intentaron verificar la fe religiosa del futbolista, que es "cristiano practicante" y no musulmán como temían. Igualmente, los integrantes de "La Familia", según el diario, pretenden que Mohammad cambie su nombre para darle la bienvenida en el estadio Teddy.
    El presidente del Beitar Jerusalén, Moshe Hoghegh, busca erradicar desde hace tiempo cualquier conducta racista en la afición del club.
    Tiempo atrás los jugadores Dzhabrail Kadiyev y Zaur Sadayev, de origen checheno y musulmán, respectivamente, sufrieron insultos racistas de la propia afición del club y luego de cuatro meses retornaron a Grozny.
    Hoghegh, símbolo de la nueva dirigencia, busca alejar al club que años atrás estuvo vinculado entre otros al oligarca ruso de origen israelí y traficantes de armas Arcadi Gaydamak.
    El presidente del club inició una disputa judicial denunciando a cuatro integrantes de la "La Familia" por haber "producido daño a la imagen del equipo".
    En tanto, la agrupación, que se autodefine como expresión deportiva del movimiento nacionalista israelí, y en particular del Partido Revisionista Sionista, borró de su página de Facebook el texto relativo a Mohammad. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en