Najila declaró ante la policía

Najila Trinidad de Souza declara ante la policía paulista (foto: ANSA)
16:55, 07 junBRASILIA Y SAN PABLORedacción ANSA

     (ANSA) - BRASILIA Y SAN PABLO, 7 JUN - Najila Trinidad de Souza, la modelo de 26 años que denunció a Neymar por violación, declaró hoy ante la Policía de San Pablo.
    La joven arribó poco después de las 11.30 locales (14.30 GMT) a la Sexta Delegación de Defensa de la Mujer, en la zona sur paulista, donde aguardaban decenas de cronistas y camarógrafos.
    De Souza prestó declaración tras someterse a un estudio médico forense que no detectó signos de violencia sexual y luego de divulgarse un video que desató polémica en el caso.
    Un helicóptero policial del Grupo de Acciones Especiales sobrevoló la comisaría en la que se espera que también declare la semana próxima el astro del París Saint-Germain.
    Según la denuncia presentada por Trinidad de Souza el jugador la violó el 15 de mayo en una habitación del Hotel Sofitel de París.
    El viernes 31 de mayo, la denunciante fue sometida a un examen médico forense en el que no se observaron signos de violación, informó hoy el portal de noticias UOL.
    El jueves, se presentó ante la VI Delegación de San Pablo un médico que elaboró otro examen realizado el 21 de mayo en el que la joven sí presentaba algunas hematomas.
    El médico del Hospital Albert Einstein no quiso realizar declaraciones a la prensa luego de ser indagado por la policía.
    La comisaria a cargo de la investigación habría solicitado a la denunciante que entregue un video aparentemente registrado durante su encuentro con Neymar el 15 de mayo.
    Parte de esa grabación fue divulgada por los medios esta semana, pero aún resta otro tramo que no tomó estado público.
    También Neymar subió a las redes sociales un video que lo muestra con la joven, razón por la que debió declarar ante la policía de Río de Janeiro.
    El divulgar los mensajes que intercambió con su denunciante y fotos íntimas es considerado un delito.
    El astro brasileño, de 27 años, quedó marginado del seleccionado nacional que albergará la Copa América a partir del próximo viernes.
    No por el escándalo que lo salpica, sino por una lesión en el tobillo derecho que sufrió en un amistoso de preparación ante Qatar, el miércoles, en el que estuvo pocos minutos en cancha.
    Esa misma noche que Neymar salía al ruedo, Najila se mostraba públicamente por primera vez desde que estalló el caso en una entrevista televisiva en la que relató su versión de los hechos.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en