Discusión de De Rossi y Ranieri con "tifosi"

Los reclamos de "tifosi" en el ingreso al centro deportivo de Trigoria (foto: ANSA)
15:16, 15 mayROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 15 MAY - El mediocampista y capitán Daniele De Rossi y el DT Claudio Ranieri discutieron durante diez minutos con un grupo de cien "tifosi" de Roma luego del entrenamiento en el centro deportivo de Trigoria.
    De Rossi, que en la víspera anunció su partida del club luego de 18 temporadas, Ranieri y el director deportivo Frederic Massara hablaron con los fanáticos sobre la decisión de Roma de no renovar el contrato del mediocampista de 35 años.
    Luego de la conversación, De Rossi, Ranieri y Massara retornaron al centro deportivo, mientras que los simpatizantes se alejaron sin problemas.
    "La gestión del tema De Rossi es un escándalo. Roma está indignada, todos los que aman el deporte tomaron mal lo ocurrido ayer", afirmó el senador Maurizio Gasparri, reconocido fanático de Roma, ante Rai Radio1. Otros aficionados de Roma desplegaron por la capital italiana carteles ofensivos hacia el presidente del club, el empresario estadounidense James Pallotta.
    "Siento que estoy para seguir jugando", afirmó en la víspera De Rossi, heredero de la capitanía "giallorossa" tras el retiro de Francesco Totti y a quien la Roma decidió no renovarle el contrato.
    "Hace casi 18 años, un jovencísimo De Rossi debutaba frente al Anderlecht. Ahora, frente a Parma en el estadio Olímpico, jugará su último partido con nuestra casaca. Será el fin de una era", informó el club de la capital al confirmar la noticia.
    El capitán ofreció una conferencia de prensa en el centro deportivo de Trigoria en la que confirmó su partida, pero también su deseo de seguir jugando después del 26 de mayo, su último partido en el Olímpico con la Roma.
    "Recibí unos 500 mensajes esta mañana cuando se conoció la noticia. Evaluaré las ofertas, pero no tengo nada decidido aún.
    Sólo se que me sigo sintiendo un jugador de fútbol como me sentí esta temporada", dijo De Rossi, campeón mundial en 2006.
    Formado en las divisiones inferiores del club "giallorosso", al igual que Totti, De Rossi es sinónimo de la Roma, en la que jugó 615 partidos y convirtió 63 goles desde su debut el 30 de octubre de 2001 en primera división.
    Cifras que lo convierten, detrás justamente de Totti, en el jugador con más presencias en la historia del club capitalino, con el que conquistó dos Copas Italia (2007 y 2008) y una Supercopa nacional en 2007.
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en