"Arrivederci Roma"

El volante dice que aún no se siente un ex jugador
El volante dice que aún no se siente un ex jugador (foto: ANSA)
16:02, 14 mayROMARedacción ANSA

    (ANSA) - ROMA, 14 MAY - "Siento que estoy para seguir jugando", afirmó hoy Daniele De Rossi, heredero de la capitanía "giallorossa" tras el retiro de Francesco Totti y a quien la Roma decidió no renovarle el contrato.
    "Hace casi 18 años, un jovencísimo De Rossi debutaba frente al Anderlecht. Ahora, frente a Parma en el estadio Olímpico, jugará su último partido con nuestra casaca. Será el fin de una era", informó el club de la capital al confirmar la noticia.
    El capitán ofreció una conferencia de prensa en el centro deportivo de Trigoria en la que confirmó su partida, pero también su deseo de seguir jugando después del 26 de mayo, su último partido en el Olímpico con la Roma.
    A los 35 años y habiendo heredado la cinta que le cedió Totti cuando "colgó los botines" en mayo de 2017, De Rossi no tiene pensado seguirle los pasos al hoy dirigente "giallorosso" con quien tantas veces compartió equipo.
    "Daniele fue el corazón del club durante muchos años y siempre defendió con orgullo esta camiseta, afirmándose como uno de los mejores mediocampistas de Europa", terció James Pallotta, presidente del club.
    "Recibí unos 500 mensajes esta mañana cuando se conoció la noticia. Evaluaré las ofertas, pero no tengo nada decidido aún.
    Sólo se que me sigo sintiendo un jugador de fútbol como me sentí esta temporada", dijo Rossi.
    "Sigo teniendo ganas de jugar y me haría un mal a mí mismo si me retirase en este momento", agregó el férreo volante que supo ser campeón del mundo con la "azzurra" en Alemania 2006 al mando de Marcello Lippi.
    "Siento que puedo jugar uno o dos años más y sentí que podía hacerlo en la Roma, pero las decisiones que se toman a nivel dirigencial, deben respetarse", explicó De Rossi, al confirmar que el club decidió no renovarle el vínculo.
    Muchos especulaban con que no seguiría jugando, pero él mismo despejó las dudas al afirmar que se siente todavía un futbolista y recordó que le sucedió algo parecido a Del Piero cuando se alejó de Juventus para jugar en Australia.
    "Podemos haber discutido durante diez horas si podía seguir siendo importante para el equipo, pero hablamos poco este año (con los dirigentes, Ndr) y eso me dolió un poco. Espero que la relación mejore porque soy hincha de la Roma", destacó.
    "Me confirmaron ayer que no me renovarían. Tengo casi 36 años y no soy estúpido. Si nadie te llama durante diez meses está claro que todo apunta en ese sentido. Yo soy de hablar poco, pero además esta vez no tenía nada que decir", agregó De Rossi.
    Formado en las divisiones inferiores del club "giallorosso", al igual que Totti, De Rossi es sinónimo de la Roma, en la que jugó 615 partidos y convirtió 63 goles desde su debut el 30 de octubre de 2001 en primera división.
    Cifras que lo convierten, detrás justamente de Totti, en el jugador con más presencias en la historia del club capitalino, con el que conquistó dos Copas Italia (2007 y 2008) y una Supercopa nacional en 2007.
    "Hoy es un día triste porque se cierra otro capítulo importante en la historia de la Roma. Sólo quiero decirte que fuiste mi hermano en cancha y te deseo lo mejor, Te quiero mucho Dani", rezaba el sentido mensaje de Totti.
    "No tengo dudas de que tendrás éxito en lo que sea que emprendas, como siempre lo has hecho", agregó el hoy dirigente de Roma sobre De Rossi, que suma 117 partidos con la "azzurra", con la que festejó 21 goles y disputó tres Copas del Mundo.
    "Estaba convencido de que terminaría su carrera en la Roma", aseguró Lippi, quien eludió opinar sobre la decisión del club y destacó que "todavía no hablé con Daniele, quien seguirá en otro lugar porque tiene deseo de continuar jugando".
    "Los que lo conocemos sabemos que es una extraordinaria persona y un gran campeón. Tuve la suerte y el honor de hacerlo debutar en la selección y de ganar la Copa del Mundo con él, junto con otros grandes muchachos", agregó Lippi.
    "Como jugador siempre fue un capitán en cancha aún cuando no luciera la cinta. Es un de los jugadores que más admiré, pero todo ciclo tiene un fin", destacó Paolo Maldini, baluarte y hoy dirigente del Milan, sorprendido por la noticia.
    "La historia entre la Roma y De Rossi te emociona de sólo escucharla", destacó el volante bosnio Miralem Pjanic, jugador de Juventus con pasado compartido con De Rossi en el club de la capital.
    "Tuve la suerte y el privilegio de compartir equipo con él y siempre guardaré un grato recuerdo de aquellos días, además de estarle eternamente agradecido. Buena suerte 'Brate moj' (hermano mío)", le auguró.
    El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, opinó que "De Rossi es un emblema de la Roma, como es Totti" y confesó que alguna vez lo tentó para jugar en su club, pero éste le respondió: "Yo nací y moriré romanista". "No me lo esperaba. Más allá de lo que siento como hincha, Daniele fue un gigante. Una persona difícil de encontrar no sólo en el fútbol", coincidió el presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malagó.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en