Triunfos de Liverpool y Manchester City

El DT Juergen Klopp y Mohamed Salah (foto: EPA)
15:25, 14 abrLONDRESRedacción ANSA

(ANSA) - LONDRES, 14 ABR - Liverpool y Manchester City mantiene su disputar por el título de la Premier League tras vencer al Chelsea y al Crystal Palace por 2-0 y 3-1, respectivamente, en la fecha 34 del torneo.
    El senegalés Sadio Mané abrió la cuenta a los 51' y el egipcio Mohamed Salah puso cifras definitivas dos minutos después para Liverpool, líder de la tabla con 85 puntos pero con un partido más que Manchester City.
    Los "Reds" del DT alemán Juergen Klopp, que buscan su primer título de la Premier League (fundada en la temporada 1992-93), alinearon todo el partido a los brasileños Alisson, Fabinho y Roberto Firmino.
    Los también brasileños David Luiz y Willian más sus compatriotas nacionalizados italianos Jorginho y Emerson completaron los 90' para Chelsea, que incluyó al argentino Gonzalo Higuaín a los 56'.
    La derrota dejó a los "Blues" del DT italiano Maurizio Sarri en el cuarto puesto con 66 puntos, uno menos que el Tottenham de su colega argentino Mauricio Pochettino y dos más que Manchester United, ante el cual el City tiene un duelo pendiente.
    Tal vez ese partido le permitirá a los "Ciudadanos" del DT español Pep Guardiola tomar ventaja sobre Livepool al tope de la tabla, en la que acumula 83 unidades tras superar como visitante al Crystal Palace (39).
    Raheem Sterling (15 y 63') y el brasileño Gabriel Jesus (90') sellaron la victoria de Manchester City luego del descuento del serbio Luka Milivojevic (81') para Crystal Palace.
    Manchester City, que el miércoles recibirá al Tottenham por la revancha de cuartos de final de la "Champions League" tras caer 1-0 en la ida, alineó al brasileño Ederson y al argentino Sergio Agüero, reemplazado a los 75' por Gabriel Jesús.
    La trigésimo cuarta fecha se completará este lunes, cuando Watford, décimo con 46 unidades, será local del Arsenal, sexto con 63 puntos pero que tiene un duelo pendiente ante Wolverhampton por la jornada 31.
    Por esa misma fecha se enfrentarán Manchester United y Manchester City al igual que Brighton & Hove Albion-Cardiff (este martes), Watford-Southampton, a jugarse el martes 23.
    Ese mismo día Tottenham recibirá al Brighton & Hove Albion pero por la trigésimo tercera jornada.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en