Napoli posterga coronación de Juventus

Kalidou Koulibalu (foto: ANSA)
18:45, 14 abrROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 14 ABR - Napoli postergó la coronación por anticipado de Juventus al superar por 3-1 a Chievo Verona, que descendió a la Serie B en la fecha 32 de la Serie A, en la que Inter venció por idéntico marcador a Frosinone.
El senegalés Kalidou Koulibaly abrió y cerró la cuenta para Napoli al convertir a los 15 y 81' luego que el polaco Arkadiusz Milik ampliara la ventaja a los 64', mientras que el esloveno Bruno Cesar descontó a los 90' para Chievo Verona.
El equipo partenopeo, que alineó al arquero colombiano David Ospina e incluyó al brasileño Allan a los 67', llegó ahora a 67 puntos, diecisiete menos que Juventus cuando restan seis fechas disputarse.
A su vez, este resultado confirmó que Chievo Verona jugará la próxima temporada en la Serie B luego de haber permanecido durante las última once en la primera división del "Calcio".
Chievo Verona marcha último en la tabla con sólo 11 puntos, veinte menos que Bologna, actualmente fuera de la zona de descenso pero acechado por Empoli (28) y Frosinone, que quedó en 23 unidades al caer por 3-1 como local con Inter.
El belga Radja Nainggolan (19'), el croata Ivan Perisic (37', de penal) y el uruguayo Matías Vecino (93') sellaron la victoria del Inter luego del descuento transitorio de Francesco Cassata para Frosinone a los 62'.
Perisic pateó el penal pese a que el argentino Mauro Icardi fue titular con Vecino (amonestado) en un Inter que se confirmó en el tercer puesto, ahora con 60 unidades.
Doce puntos menos acumula Sampdoria, que todavía sueña con clasificarse a la próxima Liga de Europa tras vencer por 2-0 de local a su clásico rival, Genoa, que sufrió la expulsión de Davide Biraschi a los 51'.
El francés Gregoire Defrel abrió el marcador a los 3' y Fabio Quagiarella puso cifras definitivas a los 53' mediante un penal con el que se confirmó al tope de la lista de máximos goleadores del torneo con 22 conquistas.
Sampdoria alineó al uruguayo Gastón Ramírez, mientras que Genoa, decimoquinto con 34 puntos, contó con los argentinos Cristian Romero y Esteban Rolón (reemplazado a los 56') e incluyó al paraguayo Antonio Sanabria a los 72'.
Los jugadores de ambos equipos entraron en calor en pleno campo de juego luciendo remeras con la bandera de San Giorgio, símbolo de Génova, como iniciativa por el preludio de la Fiesta de la Bandera, que tendrá su primera edición el martes 23.
La idea de la Fiesta de la Bandera es mantener vivo el orgullo de Génova luego de la tragedia por el colapso del puente Morandi del 14 agosto de 2018, cuando 43 personas perdieron la vida.
En otros partidos del día, Fiorentina sólo igualó sin goles ante Bologna pese al debut de Vincenzo Montella como DT, un idéntico marcador al registrado entre Sassuolo y Parma, mientras que Cagliari rescató un empate 1-1 en campo del Torino.
La trigésimo segunda fecha concluirá este lunes, cuando Atalanta, sexto con 52 unidades, será local del Empoli.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en