Bakayoko se disculpa con Acerbi

Franck Kessie (izq) y Tiemoue Bakayoko (der) con la camiseta de Francesco Acerbi
Franck Kessie (izq) y Tiemoue Bakayoko (der) con la camiseta de Francesco Acerbi (foto: ANSA)
17:51, 14 abrROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 14 ABR - El francés Tiemoué Bakayoko se disculpó con Francesco Acerbi luego del gesto burlón que compartió con su compañero marfileño del Milan, Franck Kessie, tras el triunfo 2-1 sobre Lazio en la fecha 32 de la Serie A.
    Un directivo del Milan informó a ANSA que Bakayoko llamó por teléfono a Acerbi, cuya camiseta mostró junto a Kessie al término del partido disputado en el estadio Giuseppe Meazza.
    "Tengo máximo respeto por ti y es verdad, lo nuestro fue una burla, pero no había malicia: no queríamos ofenderte a ti ni a tu club", explicó Bakayoko al defensor de Lazio.

   El propio acerbi intentó dejar atrás el episodio mediante un mensaje publicado en Twitter: "Basta de polémicas, nos volveremos a ver en el campo", escribió el jugador de Lazio, que publicó además una foto en la que se lo ve abrazando a Bakayoko.

    "Ok, Acerbi. Nos vemos el sábado", escribió Bakayoko en Twitter luego que el defensor de Lazio declarara antes del partido que "no había comparación" entre los jugadores de ambos equipos y que el plantel del club romano era "más fuerte".

    Tras el partido, Acerbi intercambió su camiseta con Bakayoko, quien la mostró junto a Kessie de cara a los aficionados del Milan luego de la agónica victoria por 1-0 gracias al gol de penal convertido por el marfileño.
    "Fomentar el odio no es deporte, sino una señal de cobardía", escribió Acerbi en redes sociales tras el episodio, mientras que su compañero Ciro Immobile calificó a Bakayoko y a Kessie como "dos pequeños hombres".
    El gesto burlón de Bakayoko y Kessie será analizado por el Tribunal de Disciplina de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), según anunció el fiscal de la entidad, Giuseppe Pecoraro.
    El propio DT del Milan, Gennaro Gattuso, cuestionó a Bakayoko y Kessie al afirmar que "estas cosas no se hacen", tras lo cual instó a sus jugadores a disculparse, lo cual concretaron en redes sociales.
    A su vez, Milan publicó una nota en la que asegura que se trató de un gesto "con la única intención de celebrar una victoria importante sin buscar burlarse, sin objetivos agresivos ni antideportivos".
    "Fue una inocente, ingenua respuesta al intercambio amigable de tweet con Acerbi en los días previos al partido", agregó el texto.
    "Como gesto inocente también lo interpretó, lúcidamente, el director deportivo de Lazio, Igli Tare", quien declaró, recuerda la nota, "que se trata de una burla que forma parte de un partido disputado", añade la nota.
    "El Milan fue fundado sobre valores como respeto (dentro y fuera del campo) equidad, inclusión: Tiemoue y Franck conocen, comparten y muestran estos valores todos los días", concluyó el comunicado.
    "El deporte es sana competición, es corrección y lealtad.
    Mostrar la camiseta de otro jugador para ridiculizarlo es ante todo un gesto estúpido, incalificable, indigno de los valores del deporte y de la camiseta que defienden", cuestionó a su vez Giancarlo Giorgetti, subsecretario con delegación en el Deporte.
    "Espero que se tomen las medidas correspondientes para reprobar enérgicamente lo ocurrido", confió Giorgetti.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en