Barcelona-United y Juventus-Ajax, en cuartos

Cristiano Ronaldo (foto: ANSA)
16:46, 15 marNYONRedacción ANSA

(ANSA) - NYON, 15 MAR - Barcelona-Manchester United y Ajax-Juventus serán dos de los duelos de cuartos de final de la Liga de Campeones, según el sorteo realizado por la UEFA que abre la opción a una final con Lionel Messi ante Cristiano Ronaldo.
La ceremonia desarrollada en Nyon también determinó que Tottenham recibirá al Manchester City en duelo de equipos ingleses y que el subcampeón Liverpool enfrentará al Porto.
Tal como había anunciado, el sorteo de la UEFA determinó que los ganadores de Barcelona-Manchester United y Liverpool-Porto se enfrentarán en semifinales, donde a su vez jugarán los vencedores de Ajax-Juventus y Tottenham-Manchester City.
Barcelona, que será local en la ida del 10 de abril, venció al Manchester United en las finales de la "Champions League" disputadas en 2009 y 2011 con grandes actuaciones de Messi.
Además, el club catalán, líder y campeón defensor de la Liga de España, tiene una ventaja en enfrentamientos por torneos de la UEFA ante Manchester United con cuatro triunfos contra tres caídas, en tanto que el registro se completa con tres empates.
Será una oportunidad de "revancha" para Manchester United, "verdugo" en Francia del París Saint-Germain y revitalizado desde el arribo del DT noruego Ole Gunnar Solskjaer, sustituto del portugués José Mourinho, despedido en diciembre.
Por el mismo lado del cuadro Liverpool recibirá el 9 de abril al Porto, al cual los "Reds" del DT alemán Juergen Klopp eliminaron en octavos de final con un global de 5-0.
Liverpool, segundo en la Premier Leagie, llegó a cuartos de final tras eliminar al Bayern Munich gracias a un triunfo por 3-1 en Alemania tras el empate sin goles en Inglaterra.
Por su parte, Porto se clasificó entre los ocho mejores de Europa después de dejar en el camino agónicamente a Roma, que había ganado 2-1 como local pero cayó por idéntico resultado en la revancha, decidida en tiempo suplementario (1-0).
El ex arquero brasileño Julio César, campeón con Inter de la "Champions" en 2010, fue para del sorteo que definió como primer emparejamiento el duelo Ajax-Juventus, que animaron las finales de 1973 y 1996, con respectivos triunfos para cada equipo.
Ajax, que sorprendió al eliminar como visitante al campeón defensor, Real Madrid, será local en el Johan Cruyff Arena en el primer partido, a jugarse el 10 de abril.
Juventus, líder invicto de la Serie A, está invicto en sus últimos 10 partidos ante el equipo holandés, ante el cual acumula seis triunfos y cuatro empates.
La buena noticia para la "Vecchia Signora" es que ganó cinco de los últimos seis partidos contra Ajax, al cual enfrentó por última vez en los dieciseisavos de final de la edición 2009-10, en los que se impuso con un global de 2-1.
Además, Juventus llegará con la motivación de haber eliminado al Atlético Madrid con una actuación superlativa de Cristiano Ronaldo, máximo artillero histórico del certamen que ganó en cinco ocasiones (3 con Real Madrid y 2 con Manchester United).
El astro portugués acumula 23 goles en cuartos de final de la "Champions", trece más que cualquier otro jugador en la historia del torneo de clubes más importante de Europa, donde, además, suma 7 conquistas contra Ajax.
El cuarto duelo será protagonizados por el Manchester City del DT español Pep Guardiola, líder de la Premier League, y el Tottenham de su colega argentino Mauricio Pochettino.
Los "Spurs" accedieron apenas por segunda vez en su historia a los cuartos de final de la "Champions" luego de superar en la fase previa al Borussia Dortmund con un global de 4-0.
Tottenham será local en la ida del 9 de abril, cuando intentará sumar su primer triunfo ante los "Ciudadanos", que ganaron tres de los últimos cuatro enfrentamientos entre sí.
Casualmente, ambos equipos jugarán el 9 y el 16 por la "Champions" y el 20 por la Premier League, donde Tottenham marcha tercero a 13 puntos del City, que dejó en el camino al Schalke 04 alemán con un global de 10-2.
Las revanchas de cuartos de final serán el 16 y 17 de abril, mientras que la final está programada para el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en