Barcelona y Liverpool a cuartos de final

Lionel Messi y Luis Suárez (foto: EPA)
14:55, 14 marMADRID Y BERLINRedacción ANSA

(ANSA) - MADRID Y BERLIN, 13 MAR - Barcelona, con dos goles de Lionel Messi, y Liverpool sellaron los últimos dos boletos a cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar al Olympique de Lyon y al Bayern Munich, respectivamente.
    El astro argentino abrió el marcador a los 17', con un polémico penal, luego anotó el 3-1 a los 78' y asistió a Gerard Piqué (81') y al francés Ousmane Dembelé (86') para sellar la victoria del Barcelona ante la presión de Olympique de Lyon.
    El brasileño Philippe Coutinho marcó el 2-0 a los 31' tras pase del uruguayo Luis Suárez, que sufrió la supuesta falta del belga Jason Denayer sancionada por el polaco Szymon Marciniak tras la revisión de su compatriota Pawel Raczkowski en el VAR.
    Los dos primeros goles del equipo catalán obligaban al Lyon a adelantarse en pos del descuento, que llegó recién a los 58' mediante Lucas Tousart en otra acción confirmada por el VAR.
    El gol de Tousart motivó al equipo francés a buscar el empate que le hubiese significado la clasificación tras la igualdad sin goles en la ida disputada en Lyon.
    Pero la única chance real del Lyon, que debió reemplazar por lesión a los 34' al arquero portugués Anthony Lopes con Mathieu Gorgelin, la protagonizó Nabil Fekir, cuyo remate resultó apenas alto sobre el arco del alemán Marc-André ter Stegen. Luego llegó la reacción de Messi, quien elevó a 36 sus goles en la temporada, en la que además acumula 18 asistencias para sellar la clasificación del Barcelona.
    Además, Barcelona registró un nuevo récord de partidos consecutivos sin conocer la derrota como local en la Champions, con veintisiete triunfos y tres empates.
    Messi compartió el ataque con Suárez y el brasileño Philippe Coutinho, reemplazado a los 70' tras iniciar con su compatriota Arthur, sustituido a los 74' por el chileno Arturo Vidal.
    Los también brasileños Marcelo y Fernando Marcal jugaron todo el partido para Olympique de Lyon, que cedió su invicto en esta edición de la "Champions League".
    El otro clasificado del día fue Liverpool, subcampeón la temporada pasada y que selló su boleto a cuartos tras vencer por 3-1 de visitante al Bayern Munich, con el que había empatado sin goles como local en la ida.
    El senegalés Sadio Mané (26 y 84') y el holandés Virgil van Dijk (69') anotaron para los "Reds", mientras que un gol en contra del camerunés Joel Matip (39') significó el empate transitorio del Bayern Munich.
    La eliminación del club bávaro, que alineó al colombiano James Rodríguez (reemplazado a los 79') y al brasileño Rafinha, significa que por primera vez desde 2005-06 los cuartos de final de la Champions se jugarán sin siquiera un equipo alemán.
    Bayern Munich también contó con el arquero Manuel Neuer, quien alcanzó su centésimo partido de la Champions League, sumándose a sus compatriotas Philipp Lahm (112), Thomas Mueller (105) y Oliver Kahn (103).
    Por su parte, Liverpool, que también sigue en carrera por el título en la Premier League, alineó a los brasileños Alisson y Roberto Firmino (reemplazado a los 83'), cuyo compatriota Fabinho ingresó a los 13' y fue amonestado.
    Barcelona y Liverpool se sumaron al Ajax, Tottenham, Porto, Juventus, Manchester United y Manchester City en cuartos de final, cuyos duelos de ida serán el 9 y 10 de abril con duelos a definirse en el sorteo que la UEFA realizará el viernes.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en