Primeras objeciones al "Tata" Martino

Enfrenta resistencia de entrenadores de populares equipos

El argentino Gerardo Martino, flamante entrenador del seleccionado de México.
El argentino Gerardo Martino, flamante entrenador del seleccionado de México. (foto: ANSA)
14:51, 09 febCIUDAD DE MEXICORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 9 FEB - El flamante director técnico de la selección mexicana de fútbol, el argentino Gerardo "Tata" Martino, que se hizo cargo de la escuadra hace un mes, enfrenta ya las primeras objeciones de parte de entrenadores de dos de los más populares equipos de la primera división.
    Miguel Herrera, timonel del América y el portugués Pedro Caixinha, DT de Cruz Azul, discreparon de su esquema de "microciclos" de entrenamiento, que iniciaron luego de que ayer dio a conocer su primera convocatoria de 24 elementos que deberán concentrarse este domingo por la noche. Herrera señaló que la forma de trabajo de Martino obligará a su club a prescindir de tres de sus principales figuras, Edson Alvarez, Jorge Sánchez y Henry Martin.
    "No estoy muy de acuerdo con eso, pero América es un equipo que apoya", afirmó el llamado "Piojo", quien descartó que tema por una eventual lesión de sus jugadores.
    "Eso no me da miedo. Sé lo que pueden trabajar. Los jugadores van bien en lo físico. Lo que no me gusta es que trabajas con poca gente", afirmó Herrera.
    Por su parte, Caixinha pidió a la Femexfut "que se respeten los acuerdos", aunque sin lanzar abiertas críticas contra Martino.
    "No tengo que estar convencido. Nada más tengo que liberar jugadores y cumplir", afirmó secamente el técnico al ser cuestionado sobre la primera convocatoria del proceso rumbo a Qatar 2002.
    Cruz Azul deberá ceder a Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez, dos de las piezas claves de su esquema de juego.
    "A ver cómo vamos a conformar el grupo hasta el miércoles para entrenar y poder servir a la selección fuera de una fecha FIFA, pero bueno, así es el trato. Así lo acordé yo con una persona que tiene palabra. Yo también la tengo y me gusta que las cosas sean claras", afirmó el portugués.
    El grupo de 24 convocados es similar al del ex entrenador interino, el brasileño Ricardo Ferretti, que estuvo a cargo de la transición tras la salida del ex técnico colombiano Juan Carlos Osorio, en julio pasado y quien ahora encabeza el combinado nacional paraguayo, aunque con algunas caras nuevas.
    Entre éstas últimas figuran Alexis Vega, Juan Pablo Figón, Carlos Rodríguez y Jorge Sánchez.
    Entre los veteranos de la pasada Copa del Mundo Rusia 2018 sólo se mantiene a Carlos Salcedo, Jesús Gallardo, Edson Alvarez y Javier Aquino.
    Falta todavía por convocar a los miembros de la "legión extranjera" y de quienes juegan en Estados Unidos.
    Los "microciclos" buscan precisamente que los equipos de primera división no se vean privados de sus principales figuras durante un tiempo prolongado, pero de todas maneras siempre se producen quejas.
    No obstante, fuentes del balompié mexicano señalaron que los "miniciclos" de Martino serán muy pocos y "sólo cuando sea estrictamente necesario" para no poner en aprietos a los clubes.
    En términos generales, analistas deportivos dieron el visto bueno al esquema del entrenador argentino, en quien se tienen cifradas grandes esperanzas de que el combinado tricolor supere la "maldición" del quinto partido en los Mundiales.
    "Me parece que está equilibrada la lista", señaló el popular comentarista deportivo José Ramón Fernández, quien dijo que por ahora los equipos cedieron sus jugadores pero que a medida que pase el tiempo va a ser más difícil que se los presten.
    Por su parte, Roberto Gómez Junco consideró que los microciclos "son adecuados y muy provechosos y además necesarios para que Martin cumpla lo antes posible con el debido proceso de conocimiento de nuestro fútbol". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en