Carlos Queiroz es ahora "cafetero"

El portugués asumió el cargo de DT del seleccionado de Colombia

El portugués Carlos Queiroz, nuevo DT del seleccionado de Colombia
El portugués Carlos Queiroz, nuevo DT del seleccionado de Colombia (foto: EPA)
18:42, 07 febBOGOTARedacción ANSA

   (ANSA) - BOGOTA, 07 FEB - Con la promesa de "cuidar" el "prestigio y reputación" construido por la selección colombiana de fútbol, arribó este jueves el portugués Carlos Queiroz a la dirección técnica del equipo "cafetero", en reemplazo del argentino José Pekerman.
    "Estoy aquí con mucha humildad, voy a intentar de hacer siempre lo mejor para, en primer lugar, cuidar bien del patrimonio que ha desarrollado la selección de Colombia con el señor Pekerman y con la Federación. Cuidar bien del prestigio y reputación que Colombia tiene hoy en todo el mundo, ese es mi primer compromiso", precisó el DT.
    La llegada de Queiroz al banquillo "cafetero" era un secreto a voces, tras la salida de Pekerman luego del Mundial de Rusia 2018, y solo restaba que concluyera su contrato con Irán, para enfundarse desde hoy el chandal de Colombia.
    Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), aseguró que con la designación este jueves de Queiroz como entrenador de la selección se ponía fin a una larga "espera" que a mucho tenía desesperados.
    Le advirtió al entrenador luso que "empezará un trabajo arduo, difícil" en un país apasionado por su selección, que encuentra en el equipo uno de los pocos puntos de coincidencia general.
    Tanto el aviso de su nuevo jefe como las preguntas hechas por los periodistas colombianos, fueron el escenario propicio para que Queiroz, con 37 años de experiencia y cuatro copas del Mundo con tres selecciones distintas, mostrara sus habilidades discursivas.
    Hay que "cuidar bien lo que está hecho e intentar mejorar lo que puede ser mejor", apuntó el entrenador.
    Reconoció la gran labor hecha por Pekerman a lo largo de más de seis años al frente de Colombia, al calificar su gestión de "legado fantástico" que debe ser cuidado y llevado al siguiente nivel.
    Sin eludir las preguntas, Queiroz le planteó a la prensa que no era el momento de las respuestas sino el tiempo de los "interrogante", para lo que propuso que si el deseo de todos es "soñar con ser campeón" es preciso ser ambicioso y trazarse metas en cada cosa y detalle.
    Reveló que tuvo conversaciones con algunos de los jugadores de la selección y habló en particular de James Rodríguez, mediocampista del Bayer de Múnich, con el que dijo hay que construir el "futuro" del equipo nacional.
    Queiroz se convirtió en el tercer europeo en dirigir la selección colombiana de fútbol, después de los antiguos yugoeslavo Todor Veselinovic (1966-1970) y Blagoje Vidinic (1976).
    Es además el undécimo entrenador extranjero al frente de la "cafetera", de una lista dominada por seis argentinos, un peruano y un paraguayo.
    El entrenador portugués tiene en su palmarés profesional dos títulos en Mundiales juveniles (1989 y 1991) con la selección de su país, y un paso efímero y cargado de derrotas con el Real Madrid (2003-2004).
    Dirigió hasta ahora las selecciones de Portugal, Emiratos Arabes, Sudáfrica e Irán y estuvo en cuatro mundiales. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en