Lazio a semifinales por penales

Lucas Leiva selló la clasificación (foto: ANSA)
20:25, 31 eneMILANORedacción ANSA

(ANSA) - MILANO, 31 ENE - Lazio venció por 4-3 al Inter en definición por penales y se convirtió en el último clasificado a semifinales de la Copa Italia, donde enfrentará al Milan, mientras que Fiorentina y Atalanta animarán la otra llave.
    El partido disputado en el estadio Giuseppe Meazza finalizó 1-1 en los 90' reglamentarios y en el tiempo suplementario por los goles de Ciro Immobile (108') para Lazio y del argentino Mauro Icardi a los 125' para Inter, de penal.
    Paradójicamente, fue en la definición con remates desde los doce que Lazio consiguió el boleto con una destacada actuación de su arquero albanés Thomas Strakosha, quien atajó los penales del argentino Lautaro Martínez y del belga Radja Nainggolan.
    Immobile, Marco Parolo, Francesco Acerbi y el brasileño Lucas Leiva fueron implacables para Lazio, mientras que el remate del el danés Riza Durmisi fue atajado por el esloveno Samir Handanovic precisamente después del fallo de Lautaro Martínez.
    El croata Marcelo Brozovic, Icardi y el portugués Cedric Soares marcaron para Inter, que había logrado un agónico y polémico empate en el cierre del tiempo suplementario.
    Fue gracias al penal que Icardi convirtió luego que el árbitro Rosario Abisso consultó al VAR y marcó dentro del área la falta que antes había señalado afuera tras el impacto del rumano Stefan Radu contra Danilo D'Ambrosio.
    Radu se fue expulsado tras protestar la decisión de Abisso, que cuatro minutos antes también había recurrido al VAR para volver sobre sus pasos luego de haber expulsado al ghanés Kwadwo Asamoah por una falta sobre el serbio Sergej Milinkovic-Savic.
    Pero Lazio se recompuso anímicamente a las dos adversidades sucesivas y confirmó su presencia en semifinales ante Milan, que el martes eliminó al Napoli, escolta en la Serie A de Juventus, que cayó con Atalanta, rival de Fiorentina, "verdugo" de Roma.
    Lazio había arrinconado al Inter sobre el final de los 90' reglamentarios, pero Handanovic impidió la caída de su arco tras intentos de Immobile y del ecuatoriano Felipe Caicedo.
    Casualmente el mismo Immobile abrió el marcador en el inicio de la segunda mitad del tiempo suplementario tras una doble combinación con Caicedo, que a los 88' reemplazó al argentino Joaquín Correa.
    Pero Lazio se puso en ventaja en el mejor momento del Inter, que antes había desperdiciado una ocasión para ponerse en ventaja con un remate alto de Lautaro Martínez, que remató incómodo y desde el piso ante el arco vacío.
    Las mejores ocasiones de peligro llegaron sobre el final del partido luego de una primera etapa con escasas emociones y sin puntería de ambos equipos.
    Todo lo contrario ocurrió durante el complemento y en un tiempo extra con alternativas y las polémicas resueltas con la ayuda del VAR.
    Fue un golpe duro para Inter, que alineó al brasileño Joao Miranda y a Icardi, cuyo compatriota Lautaro Martínez ingresó a los 81', mientras que el uruguayo Matías Vecino fue incluido para el complemento y fue amonestado.
    Es que el equipo "neroazzurro", tercero en la Serie A diecinueve puntos de Juventus, soñaba con su octava corona del torneo que tiene justamente a la "Vecchia Signora" como el equipo con más títulos (13).
    Pero el boleto quedó en poder de Lazio, que sueña con su séptimo título en la Copa Italia, aunque para ello primero deberá superar en el doble duelo al Milan, que también ganó el torneo en seis ocasiones.
    Lazio, que alineó a los brasileños Wallace (amonestado y reemplazado a los 70') y Lucas Leiva (amonestado) y a Correa e incluyó a Caicedo, confía en ganar la Copa Italia para sumar un título ya que en la Serie A marcha séptimo.
    Del otro lado del cuadro también sueñan Atalanta, "verdugo" del tetracampeón Juventus y sólo consagrado en la edición 1962-63, y Fiorentina, que aspira a conquistar su séptimo título, el primero desde la temporada 2000-01.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en