Subsecretario Giorgetti apoya medida contra racismo

17:01, 31 eneROMARedacción ANSA
(ANSA) - ROMA, 31 ENE - Giancarlo Giorgetti, subsecretario del gobierno con delegación en el Deporte, respaldó la decisión de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) de suspender partidos tras dos pausas en caso de ataques racistas.
    "Me parece un discurso razonable y espero que la justicia deportiva respecto a los recientes episodios que ocurrieron.
    Confió en que será muy rigurosa, porque los deportistas sirvan de ejemplo a quienes los miran por la TV", afirmó Giorgetti.
    La FIGC votó que en caso de registrarse una agresión discriminatoria, los jugadores de ambos equipos se reunirán en el centro del campo y en segunda instancia se retirarán a los vestuarios. Si continúa el ataque, el partido se suspenderá.
    "Nosotros como justicia ordinaria y penal propondremos en breve algunas medidas. La deportiva parece poco clemente hacia aquellos que son responsables de malos ejemplos", apuntó Giorgetti.
    Consultado sobre la discrepancia emitida por el ministro del Interior, Matteo Salvini, a la medida, Giorgetti opinó que "tal vez piensa en la dificultad práctica de aplicar en un contexto esta norma".
    "Creo que hablará con los prefectos y los comisarios que asumen el problema si los equipos abandonan el campo en cuanto a la gestión del orden para la salida del público", completó Giorgetti. A su vez, Gabriele Gravina, titular de la FIGC, aclaró que no precisa "hablar con Salvini" con quien negó tener un "enfrentamiento" porque "tenemos roles diferentes".(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en