Reclama "scudetto" asignado a Inter

Juventus reclama por scudetto asignado a Inter en 2005-06 (foto: ANSA)
15:47, 12 eneROMARedacción ANSA

    (ANSA) - ROMA, 12 ENE - "Pero no les alcanza nada", comentaban hoy algunos aficionados, que claro no son de Juventus, al enterarse que el club turinés presentó un recurso por el "scudetto" que le revocaron en 2006 y le asignaron a Inter.
    Una "mancha" que la "Vecchia Signora" pretende lavar con el reclamo que depositó ante el "Colegio de Garantía" del Comité Olímpico Italiano (CONI), última instancia de apelaciones de la justicia deportiva.
    Juventus nunca logró digerir aquel revés que sufrió por su propia culpa, al quedar implicado en un escándalo de corrupción que se conoció como "Calciopoli" y que estalló el mismo año en que Italia festejó su última Copa del Mundo, en Alemania.
    El club turinés no sólo perdió la categoría como castigo (la recuperó apenas un año más tarde), sino que resignó los "scudettos" conquistados en las temporadas 2004-05 y 2005-06, con los cuales hoy sumaría un total de 34 títulos en Serie A.
    El primero fue declarado desierto y el segundo se le asignó a Inter, que había finalizado tercero a espaldas de Juventus y de Milan, otros de los clubes sancionados junto con Fiorentina y Lazio en esa oportunidad.
    Juventus fue el club que pagó el precio más alto, al igual que algunos de sus dirigentes que fueron sancionados de por vida como Luciano Moggi, bautizado alguna vez como el "Monje negro" del "Calcio".
    Ahora, el club turinés aspira a una reparación histórica pidiendo la anulación del fallo con el que, en 2011, el Tribunal Nacional de Arbitraje Deportivo (TNAS) se declaró incompetente para decidir sobre un recurso similar presentado por Juventus.
    El campeón del fútbol italiano en las últimas siete temporadas pide hoy que se anulen todas las actuaciones que derivaron en la asignación de aquel "scudetto" que pasó a manos de Inter.
    Un nuevo capítulo en el histórico encono entre los dos clubes más populares del país que se incrementó con aquel fallo y seguramente se profundizará con este recurso que apunta al club "nerazzurro", al CONI y a la Federación Italiana (FIGC).
    Por aquellos años, la entidad era presidida por el comisario extraordinario Guido Rossi.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en