Milan se despertó en el suplementario

Cutrone le dio el pasaje a cuartos a Milan (foto: ANSA)
17:26, 12 eneMILANRedacción ANSA

    (ANSA) - MILAN, 12 ENE - "No vamos de vacaciones a la Copa Italia", advertía en la previa Gennaro Gattuso, DT de un Milan que se despertó con dos goles de Patrick Cutrone en tiempo suplementario ante Sampdoria y saco pasaje a cuartos de final.
    Los tantos del juvenil delantero "rossonero" llegaron a los 102 y 108' de la prórroga, cuando Milan aprovechó sus ocasiones después de haber pasado más de un sobresalto en Génova ante un rival que hizo el gasto y se quedó sin nada.
    Dos cachetazos que dejaron nocaut al dueño de casa, que había contado con oportunidades como para ponerse en ventaja en tiempo reglamentario, pero terminó pagando caro su falta de puntería cuando no chocó con el arquero español Pepe Reina, hoy titular.
    También fue de la partida el mediocampista brasileño Lucas Paquetá, recién llegado al club desde Flamengo y quien dejó la cancha a los 85', cinco minutos antes de que saliera al ruedo Cutrone, a la postre la gran figura del partido.
    Doblete del juvenil que lleva nueve festejos cosechados en esta temporada y es el artillero de un Milan que tuvo en cancha también al argentino Gonzalo Higuaín, a quien le anularon un gol por posición adelantada a los 75'.
    El "Pipita", pretendido por el inglés Chelsea y a quien Gattuso espera retener "todo el tiempo que sea posible", según afirmó en la previa, venía de cortar una larga sequía frente a Spal y hoy terminó agotado y reemplazado.
    En su lugar, a los 112', ingresó el uruguayo Diego Laxalt, con quien el entrenador de Milan intentó equilibrar el mediocampo de su equipo ante las embestidas de Sampdoria en busca del descuento y del milagro.
    No pudo ser para el equipo de Marco Giampaolo, que apostó al aliento de su público en un colmado estadio Luigi Ferraris, del que los aficionados se retiraron con una sensación de amargura por la oportunidad desperdiciada.
    Algo comenzaban a percibir cuando el polaco Karol Linetty debió abandonar la cancha lesionado mientras se jugaban los primeros 20 minutos y en su reemplazo ingresó el checo Jakub Jankto.
    Tres minutos después, el eterno Fabio Quagliarella estuvo cerca de abrir el marcador en una jugada en la que Sampdoria reclamó una falta en el área que el árbitro Fabrizio Pasqua no consideró como tal.
    No dudó en cambio al amonestar por protestar ese fallo al uruguayo Gastón Ramírez, quien un rato después obligó a una acertada intervención de Reina para impedir la caída de su valla.
    Milan respondió con un remate apenas desviado de Higuaín a poco de concluir el primer capítulo, en la primera y única llegada del equipo visitante en ese período, que se saldó en cero.
    Los de Gatusso volvieron a llegar con riesgo bien entrado el complemento, a los 69', antes de que Pasqua invalidara la conquista del "Pipita" por posición fuera de juego tras lo cual Sampdoria generó tres situaciones en pocos minutos.
    Quagliarella, cuándo no, sacudió la red del lado de afuera a los 78' y dos minutos después habilitó a Riccardo Saponara, cuyo remate se fue apenas junto al poste de Reina, que a los 84' voló y despejó un remate de media distancia del suizo Albin Ekdal.
    Sampdoria mereció algo más que Milan en tiempo reglamentario, pero en el arranque del suplementario, Gattuso encontró la llave del gol en el banco de suplentes y mandó a la cancha a Cutrone, que le respondió con creces.
    Lo hizo con dos estocadas letales que dejaron sin alma al equipo genovés, que había arañado el gol en otras tres ocasiones, en dos de las cuales apareció Reina para mantener el cero en su valla con tapadas providenciales consecutivas.
    Como reza el dicho, goles que no se hacen en un arco se sufren en el otro y Sampdoria hizo carne esa máxima ante un Milan que pegó en los momentos justos, no falló cuando tuvo sus opciones y se instaló en cuartos de final de la Copa Italia.
    Ahora aguarda por el vencedor del duelo que animarán mañana Napoli y Sassuolo en el San Paolo para conocer a su rival mientras se prepara para disputar la final de la Supercopa de Italia en Yeda, Arabia Saudita, ante Juventus.
    El equipo de Turín, defensor de la corona en Copa Italia, se medía a última hora con Bologna de visitante, cerrando una jornada que se puso en marcha con la goleada de Lazio por 4-1 ante Novara (Serie C).
    El rival de Lazio en cuartos de final será el ganador del partido que Inter y Benevento jugarán en San Siro mañana, cuando también se enfrenten Torino y Fiorentina. El lunes cerrarán los octavos Cagliari-Atalanta y Roma-Virtus Entella (Serie C).
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en