Liverpool revive con el "Faraón"

Mohamed Salah (foto: ANSA)
18:04, 12 eneLONDRESRedacción ANSA

    (ANSA) - LONDRES, 12 ENE - Con un gol de penal del egipcio Mohamed Salah, Liverpool dio cuenta de Brighton & Hove Albion a domicilio, se afirmó en la cima de la Premier League y cortó una racha de dos derrotas en fila.
La última que había sufrido el equipo del alemán Jürgen Klopp fue por 2-1 frente al Wolverhampton entre semana por la tercera ronda de la FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, posterior a la primera que padeció en el campeonato.
Fue por idéntico marcador, pero en casa del Manchester City de Josep Guardiola, defensor de la corona en la Premier League que dejó sin invicto al Liverpool y pareció reavivar la lucha por el título hace apenas nueve días.
Hoy, el líder del torneo se recuperó gracias a un remate desde los 12 pasos del "Faraón" Salah, elegido días atrás como el mejor futbolista africano del año pasado y quien hoy le dio la victoria por la mínima, pero victoria al fin.
Triunfo que como todos vale tres puntos con los que se distanció a siete del City, que cerrará la vigésimo segunda fecha nuevamente de local, pero frente al Wolverhampton que amargó a Liverpool en la FA Cup.
El líder del torneo fue claro dominador del partido, pero no logró plasmarlo en el marcador hasta que Salah trocó por gol una falta que le cometió el alemán Pascal Gross para festejar su decimoséptima conquista en esta temporada.
"Fue un triunfo tan difícil como suponíamos lo sería ante un rival que te obliga a ser creativo porque juega de un modo muy organizado. No fue una ópera, pero sí una linda canción", graficó Klopp al final del duelo.
"Lo importante es que se ganó y así debemos hacerlo en cada partido", completó el entrenador alemán que busca llevar a Liverpool a la conquista de su primer título en la Premier League desde que el campeonato se disputa con el actual formato.
En el vencedor fueron titulares los brasileños Alisson Becker, Fabinho y Roberto Firmino.
En el duelo que abrió la jornada, el West Ham del chileno Manuel Pellegrini sorprenió al Arsenal en el derby londinense también por la mínima con gol del irlandés Declan Rice a los 48', tras un pase del Samir Nasri, viejo conocido de la casa.
Los "Hammers" se treparon al noveno puesto, que comparten con Leicester, sorprendido y derrotado 2-1 en el King Power Stadium por un Southampton que abandonó así la zona de descenso e igualó la línea de Cardiff City.
Ambos tienen 19 puntos, uno más que el Newcastle del español Rafael Benítez, que quedó complicado tras perder en campo del Chelsea por 2-1 en el cierre de la jornada, resultado que afirmó al equipo del italiano Maurizio Sarri en el cuarto puesto.
Jornada que pusieron en marcha los "Gunners" del español Unai Emery, derrotados en el Emirates Stadium ante 60.000 almas que dieron marco a un clásico en el que festejaron los visitantes, gracias al gol de Rice.
Primero en la Premier League para el joven delantero de 19 años elogiado por el ingeniero Pellegrini al final del partido: "Cada día que pasa se convierte en un jugador más completo y mejora en cada partido".
El técnico chileno contó hoy con la figura del partido y tuvo entre los titulares al argentino Pablo Zabaleta y el brasileño Felipe Anderson, que también festejaron en el clásico ante un Arsenal que, por ahora, está en zona de Europa League.
Son 41 los puntos que suma, tres más que un Manchester United que desde la partida del portugués José Mourinho y la llegada del noruego Ole Gunnar Solskjaer no para de ganar y tratará de hacerlo también mañana en casa del Tottenham Hotspur.
No se anuncia sencilla la misión, pues los "Spurs" del argentino Mauricio Pochettino marchan terceros en la tabla con 48 unidades y vienen de ganarle a Chelsea en la semifinal de ida de la Copa de la Liga Inglesa por 1-0.
Tal vez por ello, el DT de los "Diablos Rojos" reconoció que mañana su equipo afrontará "una prueba de fuego" al elogiar al técnico argentino, que se mencionó como posible reemplazante de Mourinho en su momento "y lo merece", según su colega noruego.
Por todo lo que hay en juego, el choque en Londres se anticipa como el partido más atractivo de la fecha, que hoy, además, arrojó estos resultados: Burnley 2 - Fulham 1,
Cardiff City 0 - Huddersfield 0 y Crystal Palace 1 - Watford 2.
Chelsea-Newcastle cerraba la jornada del sábado. El domingo, además, jugarán Everton-Bournemouth y el lunes completará la fecha el mencionado Manchester City-Wolverhampton.
Posiciones: Liverpool 57 puntos; Manchester City (*) 50; Tottenham (*) 48; Chelsea 47; Arsenal 41; Manchester United (*) 38; Watford 32; Leicester y West Ham 31; Wolverhampton (*) 29; Everton (*) y Bournemouth (*) 27; Brighton 26; Crystal Palace 22; Burnley 21; Southampton y Cardiff 19; Newcastle 18; Fulham 14 y Huddersfield 11.
(*) Un partido menos.(ANSA).

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en