Lazio a cuartos con sus "miserias"

Lazio se lució en cancha y dio vergüenza en las tribunas (foto: ANSA)
13:37, 12 eneROMARedacción ANSA

    (ANSA) - ROMA, 12 ENE - Lazio goleó hoy 4-1 a Novara, equipo que milita en la Serie C, y avanzó a cuartos de final de la Copa Italia en un Estadio Olímpico que fue escenario de otra jornada bochornosa para el "Calcio".
    Cánticos antisemitas y xenófobos partieron desde la Curva Norte que suelen ocupar los "Irreductibles", como se conoce a la facción más radicalizada de la parcialidad de Lazio, muchas veces emparentada con el neonazismo.
    "Giallorosso judío" y "esta Roma parece Africa", fueron algunos de los cánticos que entonaron esos hinchas, que también insultaron a la policía y se hicieron oír más aún porque el estadio estaba ocupado por sólo 13.000 espectadores.
    Lo sucedido fue el corolario de una semana "caliente" en la parcialidad de Lazio, cuyos ultras se enfrentaron con la policía el martes en la Plaza de la Libertad durante los festejos por un nuevo aniversario de la fundación del club capitalino.
    Desmanes de los que rápidamente salió a despegarse el presidente de Lazio, Claudio Lotito, al afirmar que quienes los cometieron no pueden ser considerados como verdaderos fanáticos del club, concepto que seguramente repetirá esta vez.
    El partido continuó pese a todo, con el árbitro Eugenio Abbattista más concentrado en el juego que en esa situación, y se jugó en una sóla dirección, la que impuso el equipo de Simone Inzaghi.
    El español Luis Alberto a los 12', Ciro Immobile a los 20 y 35' y el serbio Sergej Milinkovic-Savic en tiempo adicionado al primer capítulo redondearon la goleada matizada por el descuento de Umberto Eusepi, de penal, a los 49'.
    De no ser por ese detalle, al duelo pareció sobrarle un tiempo igual que a Lazio, que no pudo contar con el argentino Joaquín Correa, quien amaneció con un estado febril y quedó descartado del equipo.
    Sí fue titular el ecuatoriano Felipe Caicedo, que contó con alguna chance como para convertir, como también las tuvo Novara, que necesitó de la ayuda del VAR (tras una mano en el áerea del brasileño Luiz Felipe) para descontar desde los 12 pasos.
    El brasileño Lucas Leiva también fue titular en Lazio, que con el triunfo asegurado aprovechó para darle descanso a algunos jugadores y que espera en cuartos por el vencedor mañana del duelo Inter-Benevento.
    El domingo también chocarán Torino-Fiorentina y Napoli-Sassuolo, en tanto que el lunes se conocerán los últimos dos clasificados que saldrán de los duelos Cagliari-Atalanta y Roma-Virtus Entella (Serie C).
    Este último partido se jugará también en el estadio Olímpico, escenario hoy de una nueva muestra de intolerancia que obliga a una reflexión más profunda de los acontecimientos de estos últimos tiempos. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en