Juventus a cuartos sin apelar a Cristiano

Juventus ganó sin apelar a Cristiano Ronaldo (foto: ANSA)
19:21, 12 eneTURINRedacción ANSA

    (ANSA) - TURIN, 12 ENE - Juventus avanzó a cuartos de final en Copa Italia al derrotar 2-0 de visitante al Bologna en un partido en el que el astro portugués Cristiano Ronaldo ingresó con el resultado puesto y superada la hora de juego.
    El resto del duelo lo vio desde el banco de suplentes junto a Massimiliano Allegri, quien optó por preservarlo en una semana complicada por cuestiones extrafutbolísticas vinculadas a una denuncia de violación que investiga la justicia de Las Vegas.
    "Está tranquilo y concentrado", advertía el DT de la "Vecchia Signora" en la previa al referirse al estado de ánimo de CR7 en relación con un tema que consideró "personal" y del que prefirió no opinar.
    A pesar del receso por las fiestas de fin de año, Cristiano Ronaldo descansó hoy hasta que Allegri decidió mandarlo a la cancha a los 62' para reemplazar a Moise Kean, que aprovechó un rebote para convertir su segundo gol con la casaca de Juventus.
    El destino quiso que el balón le quedase servido para que festejase ante el mismo rival que había festejado la primera vez, el 27 de mayo de 2017, en aquella ocasión en un partido con Bologna, pero por el campeonato.
    Kean decretó el 2-0 a los 49', 40 minutos después que Federico Bernardeschi abriera el marcador para el visitante capitalizando un regalo del arquero brasileño Angelo da Costa, que chocó con un compañero y le dejó servido el balón.
    Juventus se puso en ventaja apenas comenzado el partido y pudo haber aumentado de no ser porque Arturo Calabresi, aquel que se llevó por delante Da Costa, logró despejar sobre la línea una arremetida de Leonardo Bonucci nueve minutos más tarde.
    El equipo de Allegri, que presentó una formación con algunos titulares y otros tantos suplentes, reguló el ritmo del partido ante un Bologna que nunca logró inquietarla porque no lograba hilvanar situaciones de riesgo.
    En el equipo de Filippo Inzaghi tuvo una opaca actuación el chileno Erick Pulgar, quien acaba de renovar su contrato, y encima adelante Nicola Sansone y el experimentado Mattia Destro no lograban ponerse de acuerdo para generar peligro.
    Por eso no extraño el segundo gol de Juventus, que con el pleito prácticamente resuelto decidió darle minutos a Cristiano Ronaldo y también al argentino Paulo Dybala, dos que se anunciaban como titulares en la previa.
    Dybala ingresó por el brasileño Douglas Costa a falta de 13 minutos para el final y en coincidencia con el de su compatriota Rodrigo Palacio, alguna vez bautizado la "Joya" como él, por un inoperante Destro.
    Casi sobre el cierre del partido salió al ruedo el brasileño Alex Sandro, aunque el pleito estaba liquidado desde hacía rato en el estadio Renato Dall'Ara, donde el arquero polaco Wojciech Szczesny, titular en Juventus, fue un espectador de lujo.
    Las diferencias entre ambos equipos, reflejadas en los 40 puntos que los separan en el campeonato que lidera Juventus y en el que Bologna marcha antepenúltimo en zona de descenso, quedaron más que claras esta noche.
    Aún con varios suplentes y sin sus cartas de triunfo durante largo rato, Juventus fue inabordable para el equipo de Inzaghi, que buscaba el milagro a modo de inyección anímica y terminó con más dudas que certezas sin haber llegado prácticamente al arco.
    Juventus, que busca su quinta corona en fila en Copa Italia, torneo que conquistó en 13 ocasiones (es el más laureado de la historia), espera ahora por el vencedor del duelo entre Cagliari y Atalanta.
    Será uno de los dos que cerrarán los octavos de final el lunes, cuando también se enfrentarán Roma y Virtus Entella (de la Serie C) por los últimos pasajes a cuartos, donde ya se instalaron Lazio y Milan.
    El equipo de la capital goleó a otro representante de la Serie C: Novara, por 4-1 en el Olímpico, con nuevas expresiones de antisemitismo y xenofobia de parte de los ultras que suelen ocupar la Curva Norte del estadio.
    Fue a primera hora y antes de que el juvenil Patrick Cutrone le diera con dos goles en tiempo suplementario el pasaje a Milan en campo de una Sampdoria que mereció más y se quedó con las manos vacías.
    Lazio espera por el vencedor del choque que animarán Inter y Benevento en San Siro mañana, cuando en Turín se enfrentarán también Torino y Fiorentina y en el San Paolo lo harán Napoli y Sassuolo.
    De ese último duelo saldrá el próximo rival de Milan, que el miércoles chocará por el título de la Supercopa de Italia en Yeda, Arabia Saudita, con Juventus, finalista del certamen en las últimas seis ediciones y campeón por última vez en 2015.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en