De Argentina con amor

Bielsa se disculpó por espiar a sus rivales de turno (foto: ANSA)
21:35, 11 eneLONDRESRedacción ANSA

     (ANSA) - LONDRES, 11 ENE - El argentino Marcelo Bielsa, admirado por haber llevado a Leeds United a la cima de la Championship, debió disculparse hoy porque apeló a métodos "non sanctos" para derrotar al Derby County.
    Un caso de espionaje típico de los tiempos de la "Guerra Fría", pero poco habitual en el fútbol inglés por el que el "Loco" pidió perdón tras admitir su error y confesar que recurre a ese sistema "desde 2002".
    No le fue bien en los comienzos, pues en aquellos tiempos entrenaba a una Argentina que llegó como gran candidata al Mundial de Corea-Japón y se despidió en primera ronda, aunque hoy sí la estrategia parece darle frutos.
    "No me he comportado bien", reconoció Bielsa, de 63 años, al admitirse "culpable" y pedir disculpas poco antes de que Leeds superase 2-0 de local al Derby County de Frank Lampard, quien calificó de "poco ética" su actitud previa.
    Kemar Roofe a los 20' y Jack Harrison a los 47' decretaron el triunfo del líder del torneo que ahora suma 54 puntos y le sacó cinco de ventaja al escolta Norwich City, que mañana visitará al West Bromwich Albion completando la jornada.
    Hoy, en el único adelanto de la vigésimo séptima fecha, Leeds ganó con la "ayuda extra" que Bielsa confesó poco antes del partido, aunque luego relativizó su acción afirmando que lo que hizo "para algunos es justo y para otros no".
    "Sin embargo, para mí es suficiente lo que opinen Derby County y Lampard", admitió el argentino al discuplarse con sus rivales de turno, a los que mandó a espiar durante un entrenamiento.
    "Asumo la responsabilidad", dijo en diálogo con Sky Sports el propio Bielsa, que tomó las riendas de Leeds United en julio y provocó una verdadera "revolución" desde que llegó al club, ilusionado con el regreso a la Premier League.
    La noticia del espionaje, perpetrado por un emisario del entrenador que fue detectado y se alejó raudamente cuando la policía arribó al lugar, ya circulaba antes del partido y obligó al argentino a referirse a la delicada situación.
    Salim Lamrani, docente y escritor francés devenido en traductor oficial del técnico argentino, reprodujo con cuidado las palabras de Bielsa cuando aclaró: "No me comporté correctamente y no pedí permiso a Leeds para hacer esto".
    "Ayer hablé con Lampard y me dijo que no respeté las reglas del Fair Play. Yo tengo otro punto de vista, pero creo que lo más importante es lo que piensan Frank y Derby County", comentó avergonzado. "Sin querer justificar lo sucedido, puedo decir que apelo a este método desde las eliminatorias al Mundial de Corea-Japón, cuando dirigía a Argentina. No es una práctica ilegal y la hemos hecho pública cuando hablamos con la prensa", destacó Bielsa.
    El caso, que es investigado por la Asociación Inglesa de Fútbol (FA), amenaza con minar la credibilidad del experimentado entrenador argentino, admirado por un Lampard que se dijo desconcertado frente a lo sucedido.
    "Soy un fanático de Bielsa desde hace años y hasta tengo un libro suyo en casa. No creo que esto esté bien", destacó el ex Chelsea, que no intentó justificar la derrota de su equipo en el caso de espionaje.
    Admirado con devoción por los hinchas del Leeds, Bielsa sumó un nuevo capítulo en su vasta historia profesional con un capítulo digno de la saga de James Bond, el famoso personaje imaginario del escritor Ian Fleming.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en