Chelsea en Champions, Newcastle en descenso

Pedro y Willian artífices del triunfo de Chelsea (foto: EPA)
18:11, 12 eneLONDRESRedacción ANSA

     (ANSA) - LONDRES, 12 ENE - Chelsea se afirmó en el cuarto puesto de la Premier League al derrotar 2-1 de local a un Newcastle que quedó en zona de descenso, en el duelo que cerró la jornada del sábado en el fútbol inglés.
    El español Pedro abrió la cuenta a los 9' y el brasileño Willian la cerró a los 57' para los dueños de casa comandados por el italiano Maurizio Sarri, luego que el irlandés Ciaran Clark lograra el empate transitorio a los 40'.
    "Nos dormimos durante 20 minutos y perdimos pelotas increíbles de modo estúpido", resumió el técnico del Chelsea al explicar la merma en el rendimiento de su equipo que alimentó la ilusión de las "Urracas" del español Rafael Benítez.
    Pero fue sólo eso, pues cuando el belga Eden Hazard reapareció y habilitó a Willian para el segundo gol, el partido se encaminó hacia donde pretendía Sarri, quien elogió a sus jugadores por "un triunfo muy importante".
    Chelsea le sacó de paso seis puntos de ventaja al Arsenal, su inmediato seguidor que en la apertura de la jornada perdió el derby londinense frente al West Ham del chileno Manuel Pellegrini por 1-0.
    Newcastle, en cambio, sufrió su segunda derrota en fila y quedó antepenúltimo, en zona de descenso y sólo por encima de Fulha, y del colista Huddersfield.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en