Icardi siempre es noticia

El capitán de Inter acapara la atención de los medios
El capitán de Inter acapara la atención de los medios (foto: ANSA)
17:25, 11 eneMILANRedacción ANSA

    (ANSA) - MILAN, 11 ENE - Que se queda, que se va. Por uno u otro motivo, el capitán y goleador argentino de Inter, Mauro Icardi, sigue siendo foco de atención de la prensa deportiva por estos días en los que muchos están pendientes de su futuro.
    Hoy fue el turno del ex presidente "nerazzurro" Massimo Moratti, palabra más que autorizada en la historia del club milanés, quien consideró que Icardi merece una mejora en su contrato y confía en que la dirigencia logrará retenerlo.
    "Icardi tiene derecho a aspirar a un ingreso superior y estoy convencido que los dirigentes han estudiado una estrategia para retenerlo", explicó Moratti en diálogo con Sportmediaset y al terciar en uno de los "culebrones" del mercado de pases.
    Mucho suele hablarse y desmentirse en estas épocas e Icardi no resulta la excepción, más aún considerando el interés que según anticipó su esposa y apoderada, Wanda Nara, dicen tener en el goleador clubes como Real Madrid y Chelsea, entre otros.
    El club londinense estaría dispuesto a pagar los 110 millones de euros que contempla la cláusula de rescisión de un contrato vigente hasta 2021 que Inter necesita mejorar cuanto antes para espantar los fantasmas de su posible partida.
    Esto pese a que el DT del Chelsea, Maurizio Sarri, nunca ocultó sus preferencias por otro delantero argentino: Gonzalo Higuaín, que juega en el archirrival Milan, dirigido por un Gennaro Gattuso que apostó hoy por la continuidad del "Pipita".
    Habrá que ver cómo termina la historia de ambos, sobre todo la de Icardi, que le puso los pelos de punta a más de un fanático "nerazzurro", incluido Moratti, quien de paso recordó que "todos los años pasa esto con la renovación de su contrato".
    "¿Si le pagaría los nueve millones de euros anuales que pretende si yo fuese presidente del club? La verdad, no sabría decirlo porque es difícil comparar las cifras que se manejan hoy con las que se manejaban en mis tiempos", aclaró.
    La cantidad mencionada por Moratti es la que supuestamente reclama la esposa del goleador para extender el vínculo, algo que los dirigentes de Inter deberían tener muy en cuenta considerando que el propio Icardi respaldó sus dichos en lo que algunos consideran como una exitosa estrategia de marketing de la pareja.
    Fue el jueves, cuando salió a apoyarla públicamente al precisar: "Estoy muy, pero muy feliz y satisfecho del trabajo que hicimos juntos. Por eso será siempre Wanda Icardi quien cuidará mis y nuestros intereses hasta el final de mi carrera".
    Nara había advertido que las posiciones estaban por el momento bastante alejadas como para llegar a un acuerdo y su marido lo confirmó aunque dejó una luz de esperanza al afirmar que "la renovación sucederá cuando llegue una oferta correcta".
    "Calma", pidió el flamante director deportivo de Inter, Giuseppe Marotta, apenas arribado desde Juventus, al referirse al caso Icardi y al intentar llevar tranquilidad a los ansiosos aficionados "nerazzurros".
    "Muy pronto hablaremos con él de su contrato", coincidía horas más tarde Steven Zhang, presidente de Inter y cabeza del grupo chino Suning, propietario del club que adquirió a mediados de 2016.
    "Mauro es nuestro capitán y es un jugador profesional. Está todo bien con él. No le hemos puesto condición alguna, como dicen los diarios. Hay cosas que se publican que no son ciertas", completó como para que no queden dudas.
    Mientras tanto, hoy Icardi no hizo referencia alguna públicamente a su situación contractual y sólo publicó fotos con sus tres perros en la red social Instagram, donde tiene más de 4,5 millones de seguidores.
    Un clima de serenidad que podría verse alterado por declaraciones de su ex amigo y ex marido de su actual esposa, Maxi López, quien afirmó: "Wanda me llama cuando él está concentrado y no sé por qué". El hoy delantero del brasileño Vasco da Gama se atajó luego al afirmar: "Prefiero no entrar en ese juego porque ella es una persona casada que tuvo otros hijos. Sólo quiero mantener la relación con los míos, nada más".
    Consultado sobre qué le dijo a Icardi la última vez que se cruzaron en cancha, López aclaró: "Son cosas que se dicen en ese ámbito. Si dijera lo que pienso realmente, su apoderada (Wanda), no me dejaría hablar con mis hijos por dos años".(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en