"Saudade blaugrana"

El astro brasileño estaría arrepentido de irse al PSG y quisiera volver al Barcelona
El astro brasileño estaría arrepentido de irse al PSG y quisiera volver al Barcelona (foto: ANSA)
14:37, 11 eneMADRIDRedacción ANSA

     (ANSA) - MADRID, 11 ENE - "Con la frente marchita" cantaba Carlos Gardel en "Volver", como pretende hacerlo Neymar al Barcelona tras reconocer el error de emigrar al PSG, afirma el diario "El Mundo", desmentido por el padre del astro brasileño. Neymar Santos, quien también es apoderado del capitán de la "canarinha", calificó de "fake news" lo publicado por el periódico español, que lo sindica como el encargado de sondear con insistencia al club catalán para un posible regreso.
    Según "El Mundo", que cita fuentes muy cercanas a las conversaciones, el padre del delantero llamó hasta cinco veces al presidente "blaugrana", Josep María Bartomeu y a destacados integrantes de la actual junta directiva.
    Las mismas fuentes indican que en esas llamadas que realizó personalmente, Neymar Santos le expresó a sus interlocutores el deseo de su hijo de volver al club en el que jugó entre 2013 y 2017 y ganó una Champions y un Mundial de Clubes (2014-15).
    Dos Ligas de España, dos Supercopas españolas y tres Copas del Rey sumó también con Barcelona el delantero que llevó a Brasil a la conquista de un oro olímpico inédito en los Juegos de Río de Janeiro 2016.
    Títulos todos que se suman a los que conquistó con Santos (entre ellos la Copa Libertadores 2011 y la Recopa Sudamericana 2012) y a los dos que logró con París Saint Germain, que pagó 222 millones de euros por su pase, el más caro de la historia.
    Pero "la falta de un proyecto deportivo" en el equipo entrenador por el alemán Thomas Tuchel denunciada por el padre de Neymar, parece ser la causa de la "decepción y arrepentimiento" que siente el astro por emigrar de Barcelona.
    "Se siente muy feliz", decía en cambio Tuchel hace algunos días al desmentir que el astro brasileño no se siente a gusto en su plantel, como el propio interesado le habría transmitido a sus ex compañeros "blaugranas" personalmente, afirma "El Mundo".
    La otra desmentida llegó hoy casi de inmediato a través de su padre, quien en su cuenta en la red social Instagram calificó como "fake news" lo publicado por el diario, que dio detalles también respecto del operativo retorno.
    Ante la insistencia del jugador por volver, siempre según "El Mundo", Bartomeu le anticipó que para que eso suceda Neymar debe retirar la millonaria demanda contra el club por la prima de renovación que suscribió antes de marcharse y pretende cobrar completa. Se trata de unos 63 millones de euros, de los cuales percibió sólo la mitad, cifra esta última apenas inferior a lo que percibe anualmente en PSG (40 millones de euros netos), con el que tiene contrato hasta 2022.
    Ese salario lo convierte, junto con el argentino Lionel Messi, amigo personal y ex compañero en Barcelona, en el jugador mejor pago del planeta.
    Barcelona, recordó "El Mundo" presentó otra demanda por la totalidad de la cláusula, es decir, la cantidad que percibió al firmarla y la que debía cobrar si hubiera continuado en el club catalán.
    Además, le reclama una multa de nueve millones de euros en concepto de daños y perjuicios, por lo que la "distancia" actual a saldar entre Neymar y el Barcelona asciende a un total de 72 millones de euros.
    Neymar Santos aclaró, por si acaso, que su reclamo "va por otra vía" y le anticipó a los dirigentes del club español en sus conversaciones que no piensa renunciar al cobro de los 30 millones de euros pendientes, afirma "El Mundo".
    La vista del juicio está fijada para el 31 de enero y habrá que esperar al menos hasta entonces para saber si el dinero puede más que el deseo y la "saudade" que parece sentir Neymar por su antiguo club. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en