"Ojalá se quede", Gattuso

El Dt rossonero quiere retener al Pipita pese a cantos de sirenas
El Dt rossonero quiere retener al Pipita pese a cantos de sirenas (foto: ANSA)
22:16, 11 eneMILANRedacción ANSA

    (ANSA) - MILAN, 11 ENE - "Ojalá siga con nosotros el mayor tiempo posible", auguró hoy Gennaro Gattuso, al referirse al interés del Chelsea en el delantero argentino Gonzalo Higuaín, que acaba de cortar una larga racha sin festejos.
    El "Pipita" se sacó la "mufa" antes de terminar el año gracias al gol que convirtió en la victoria frente a Spal, poniendo fin a una sequía de 61 días, más precisamente 866 minutos sin halagos.
    Fue en la última fecha de 2018 que Milan cerró con una sonrisa a pesar de las lágrimas de desahogo que no logró contener el argentino al convertir su gol mientras corría a abrazarse con sus compañeros y con el entrenador "rossonero".
    En la previa del partido que Milan animará mañana en casa de Sampdoria por los octavos de final de Copa Italia, Gattuso aprovechó la ocasión para expresar su deseo de retener al delantero.
    "Higuaín regresó bien (de las fiestas de fin de año, Ndr). Si no se hubiese entrenado como yo pretendo, no lo hubiera tenido en cuenta para el partido de mañana. Lo ví hacerlo bien, con profesionalismo y con ganas", explicó al respecto. "El resto son cosas suyas, de su hermano y de Leonardo (el brasileño que es director del área técnica del Milan que fue bastante crítico con Higuaín, Ndr). Yo sólo espero que siga con nosotros el mayor tiempo posible. Si no, veremos...", agregó. "Mientras esté con nosotros, para mí nunca será un problema", aclaró Gattuso, que festejó la llegada del mediocampista brasileño Lucas Paquetá, que llegó procedente del Flamengo y por cuyo pase Milan pagó 35 millones de euros.
    "Fue una excelente incorporación", afirmó Gattuso sobre el volante, de quien destacó: "Es despierto y si bien juega con estilo brasileño, parece un jugador europeo. Me sorprendió a pesar de que tiene apenas 21 años".
    Diez más festejó ya Higuaín, a quien espera retener pese al interés de un Chelsea que dirige Maurizio Sarri, un técnico con mucha ascendencia en el "Pipita", al que supo entrenar y recuperar cuando coincidieron en Napoli.
    Un Sarri que se mostró elusivo cuando le preguntaron por el argentino: "No soy yo el responsable de las negociaciones. Es el club el que debe decidir", aunque reconoció que si el español Alvaro "Morata se va, vamos a necesitar otro delantero".
    Otro de los apuntados por Chelsea es su compatriota Mauro Icardi, capitán en el archirrival Inter cuya esposa y apoderada, Wanda Nara, puso en duda su continuidad en el club "nerazzurro", que rápidamente prometió sentarse a conversar con el goleador.
    Mientras tanto Gattuso, que el miércoles festejará 41 años cuando Milan enfrente a Juventus en Yeda, Arabia Saudita, por la Supercopa de Italia, espera que el club convenza al "Pipita" de seguir en el plantel "el mayor tiempo posible", según afirma. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en