Milan arriesga ante Sampdoria

Milan visita a Sampdoria por pase a cuartos de final
Milan visita a Sampdoria por pase a cuartos de final (foto: ANSA)
18:34, 11 eneMILANRedacción ANSA

    (ANSA) - MILAN, 11 ENE - "No vamos de vacaciones a la Copa Italia", resumió Gennaro Gattuso, técnico de un Milan que cerró el año con una sonrisa y quiere iniciar con otra este 2019 y visitará mañana a Sampdoria por octavos de final del torneo.
    "Disputamos un certamen que el año pasado nos dejó una tremanda desilusión, pero también nos dio alegrías", recordó el técnico "rossonero", en referencia a la paliza que Milan sufrió en la final frente a Juventus, que lo goleó 4-0.
    Pero aclaró también, "si esta temporada jugamos la Supercopa de Italia (en Yeda, el miércoles próximo ante ese mismo rival, Ndr) es justamente porque llegamos a la final de la Copa Italia el año pasado".
    Sobre el rival de turno, dijo "enfrentaremos a una Sampdoria que goza de buena salud y por esto pondré en cancha el mejor equipo posible porque la idea es pasar de ronda", completó Gattuso.
    Consultado sobre la posible participación de Andrea Conti desde el primer minuto, aclaró: "Parece que algunos se olvidan lo que le pasó. En un año tuvo dos operaciones y no hay que apurar su regreso porque no tenemos prisa".
    Otra baja segura será la del español Suso, pieza clave en el armado de juego del Milan que quedó marginado por un "resentimiento porque no creo que sea correcto hablar de una pubalgia en su caso", explicó.
    "Sí tiene una inflamación en la región del pubis que le causa dolor y lo importante es que se cure. Desde que volvimos al trabajo no pudo entrenarse con el plantel y no está en condiciones de salir al ruedo", completó Gattuso.
    Otro que espera por regresar al plantel es el volante argentino Lucas Biglia, con quien confió en poder contar dentro de un mes, así como confío en retener a su compatriota Gonzalo Higuaín frente al interés expresado por el inglés Chelsea.
    "Ojalá siga con nosotros el mayor tiempo posible", auguró el DT sobre el "Pipita", apuntado por el club londinense y por el técnico italiano Maurizio Sarri, que lo conoce y mucho de las épocas que compartieron en Napoli.
    Higuaín será titular, según Gattuso, quien aclaró que "regresó bien (de las fiestas de fin de año, Ndr). Si no se hubiese entrenado como yo pretendo, no lo hubiera tenido en cuenta para el partido de mañana". "Es un gran profesional y mientras esté en el club, para mí nunca será un problema", explicó al aclarar que "el resto son cosas suyas, de su hermano y de Leonardo (director del área técnica del Milan que fue bastante crítico con Higuaín, Ndr). Brasileño como el dirigente es el volante Paquetá, que arribó a Milan procedente del Flamengo y a quien consideró como "una excelente incorporación. Es despierto y parece un jugador europeo. Me sorprendió a pesar de que tiene apenas 21 años".
    Milan camina con pies de plomo en el mercado de pases en virtud de la sanción que le aplicó la UEFA por violar el "Fair Play financiero" y que el club apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana.
    Sin preocupaciones en ese sentido llega Sampdoria al duelo de mañana en el estadio Luigi Ferraris, que marcha a dos puntos de Milan en el campeonato tras la derrota que sufrió ante el líder Juventus en la última fecha del año pasado.
    "Esta es una gran oportunidad para nosotros y para nuestros aficionados", recalcó el técnico Marco Giampaolo, entonado por el entusiasmo de los hinchas "blucerchiati" que prometen desbordar mañana ese escenario.
    "Serán un valor agregado y eso es algo que digo desde que llegué al club", explicó el entrenador, según el cual "jugar de locales es una ventaja que no debemos subestimar, ni desperdiciar".
    Giampaolo confirmó al brasileño Rafael Cabral, ex Santos y Napoli, en el arco de una Sampdoria consciente de que enfrentará a "un Milan que se armó para ganar la Copa Italia, no para participar en ella".
    "Milan jugó dos finales de Copa Italia en tres años y será un rival de cuidado, pero estamos preparados para el desafío. Será una definición a partido único y siendo locales tenemos las mismas chances que ellos de avanzar", completó.
    Giampaolo no contará aún con el recién llegado Manolo Gabbiadini, un viejo conocido de la casa que pasó por Napoli y vuelve a Génova desde el inglés Southampton: "Será de gran ayuda para el equipo", consideró el entrenador.
    "Esta es la casaca más linda del mundo", dijo a su vez el delantero, que mañana verá el partido desde el palco y se mostró feliz de estar de regreso también en una ciudad "hermosa con un público muy cálido".
    Sampdoria y Milan saldrán a la cancha luego que Lazio ponga en marcha los octavos de final en el estadio Olímpico de Roma ante Novara (que juega en Serie C) y previo al duelo que cerrará la jornada entre Bologna y Juventus, defensor de la corona.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en