"Sintió que había perdido la batalla"

Mertens y Koulibaly, hermanados por Napoli
Mertens y Koulibaly, hermanados por Napoli (foto: ANSA)
18:00, 10 eneNAPOLESRedacción ANSA

    (ANSA) - NAPOLES, 10 ENE - Kalidou Koulibaly "sintió que había perdido la batalla contra el racismo y por eso estaba mal" la tarde en que los fanáticos de Inter lo acosaron durante el triunfo frente al Napoli el 26 de diciembre en San Siro.
    Palabra del delantero belga Dries Mertens, quien se refirió al mal momento vivido por su "hermano" franco-senegalés, tal su propia definición, aquella tarde-noche que signó el bochornoso "Boxing Day" del "Calcio". "No entedemos cómo pudieron tratar así a un muchacho como Kalidou, quien para mí es un hermano y aquel día en el vestuario estaba realmente mal. No por la expulsión, sino porque sentía que había perdido la batalla con el racismo", recordó Mertens.
    En diálogo con radio Kiss Kiss, el delantero belga destacó que "todos los compañeros en Napoli vimos a Koulibaly muy deprimido y realmente lamentamos mucho que haya tenido que pasar por algo así".
    Mertens, quien también se refirió al anhelo de conquistar la Liga de Europa y de pelearle el "scudetto" a Juventus, afirmó que el flagelo del racismo en el fútbol se combate "mejorando culturalmente".
    Pero también hay que combatirlo desde adentro, como anticipó el técnico de Napoli, Carlo Ancelotti, al advertir que retirará al equipo de la cancha si le toca vivir una situación similar a la de aquella jornada bochornosa en San Siro.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en