Ordenan examen de ADN

Cristiano Ronaldo (foto: ANSA)
17:21, 10 eneWASHINGTONRedacción ANSA

    (ANSA) - WASHINGTON, 10 ENE - Cristiano Ronaldo prometió colaborar con la policía de Las Vegas, que ordenó someterlo a un examen de ADN el mismo día en que una modelo inglesa se sumó a la "cruzada" contra el astro portugués denunciado por violación.
    El "Wall Street Journal", que citó fuentes policiales, confirmó la orden emanada por esa fuerza para comparar el ADN del futbolista de Juventus con las muestras recolectadas en el lugar donde otra mujer dijo haber sido violada por Cristiano.
    Se trata de Kathryn Mayorga, una ex modelo estadounidense de 34 años que lo denunció por un hecho ocurrido en 2009 en Las Vegas que el implicado, dijo, intentó ocultar pagándole 375.000 dólares a cambio de su silencio.
    La orden emanada por la policía de Las Vegas fue enviada a las autoridades judiciales italianas competentes para que den cumplimiento dado que el astro, que se comprometió a colaborar a través de sus abogados, vive actualmente en Turín.
    Las muestras de ADN de Cristiano Ronaldo serán comparadas luego con las recogidas por los peritos forenses, entre ellas las halladas en el vestido que utilizó Mayorga aquel día y que presenta rastros que no se corresponden con los de la ex modelo.
    Mayorga recibió hoy el respaldo de Jasmine Lennard, una colega inglesa que participó en la versión británica del "Gran Hermano" y quien en la red social Twitter la invitó a ponerse en contacto con ella.
    "El señor Ronaldo no tiene recuerdo específico alguno de haber conocido a la señorita Lennard hace diez años o en cualquier otro momento de su vida y mucho menos en los últimos 18 meses, como ella sugiere", informaron los abogados del astro.
    Lennard, en cambio, asegura haber mantenido un romance con Cristiano, a quien calificó de "arrogante, hijo de puta", y dijo tener "cientos de mensajes" que respaldan sus dichos.
    "El día de tu juicio está llegando", le auguró la modelo inglesa al delantero de Juventus antes de afirmar que "en lo profundo de su ser, él sabe que tiene problemas mentales serios, pero es un psicópata y hasta amenazó con matarme".
    Lennard posiblemente sea llamada a testificar en la investigación que se lleva a cabo en Las Vegas por la denuncia de Mayorga, quien dijo haberlo conocido en una fiesta y aseguró haber sufrido un trauma psicológico luego de aquel encuentro.
    Mayorga explicó que calló en su momento por temor al escarnio público dada la popularidad de Cristiano, que siempre se declaró inocente y anticipó hoy a través de sus abogados una posible demanda por calumnias contra Lennard.
    "Me dijo que si salía con alguien más, me iba a secuestrar y a cortarme el cuerpo para ponerme en una bolsa y lanzarla al río. Es un psicópata", escribió Lennard, quien dijo haber mantenido una relación con el astro hace varios años.
    "Tengo cientos de mensajes suyos en los que se ríe por cómo matoneaba a la madre de su bebé y la trataba como basura.
    También me contaba sus infidelidades e historias sexuales que confirman lo sucedido con Mayorga", completó.
    Lennard no parece temerle al "contragolpe" legal de Cristiano y hasta se ofreció a ayudar en su demanda al estudio jurídico que lleva adelante la denuncia por violación de Mayorga.
    "No le tengo miedo. Guardé todos sus secretos más sucios durante diez años, pero esto ya fue demasiado lejos. No pienso defenderlo porque creo que es culpable", aseguró la modelo. "Él cree que puede librarse de esto. Mantuvimos una relación durante una década y nos hemos comunicado diariamente durante un año y medio. Tengo mensajes y grabaciones de un valor incalculable", advirtió Lennard.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en