Maradona con Maduro

Un soldado de Maduro, así se definió Maradona en plena campaña electoral venezolana
Un soldado de Maduro, así se definió Maradona en plena campaña electoral venezolana (foto: ANSA)
16:12, 10 eneBUENOS AIRESRedacción ANSA

     (ANSA) - BUENOS AIRES, 10 ENE - El ex astro argentino Diego Maradona reiteró su apoyo incondicional a Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato como presidente de Venezuela en una ceremonia a la que faltaron varios mandatarios sudamericanos.
    "A pesar de los traidores y del imperialismo que pretende gobernar Venezuela, su gente sigue eligiendo a Nicolás Maduro como presidente", recordó Maradona, en un mensaje publicado en su perfil de la red social Instagram.
    "Hugo Chávez indicó cuál era el camino a seguir y ese camino es Maduro, que quiere lo mejor para su país", agregó el ex campeón mundial que supo ser amigo personal del fallecido "padre" de la Revolución Bolivariana.
    Maradona, de 58 años, confirmó su rol de "soldado de Maduro", como él mismo se definió durante una visita a Venezuela a mediados de 2017 que coincidió con el cierre de la campaña electoral del mandatario.
    Maduro se impuso en los comicios realizados en mayo con el 67,8 por ciento de los votos, mientras que el único contrincante, Henri Falcón, se autoexcluyó de la compulsa y el resto de las fuerzas opositoras se abstuvieron de participar.
    El mandatario, cuyo segundo mandato se extenderá hasta 2025, denunció en esa oportunidad un complot liderado por Estados Unidos para desestabilizar a su gobierno, cuya legitimidad fue desconocida hoy por la Organización de Estados Americanos (OEA).
    En esa misma línea apuntaron varios de los países de la región, como Brasil (donde la semana pasada asumió la presidencia el ultraderechista Jair Bolsonaro), Colombia y Argentina, que no enviaron emisarios a la asunción de Maduro.
    "No pudieron con Fidel (Castro, fallecido líder de la Revolución Cubana de quien también fue amigo personal, Ndr), no pudieron con Hugo (Chávez) y no podrán tampoco contigo. Venezuela vencerá!", completó el mensaje de Maradona.
    Aquel público apoyo a Maduro generó en su momento críticas de otro ex campeón mundial argentino, Mario Kempes, casado con una venezolana y apodado el "Matador" tras alzar la Copa del Mundo en su país gobernado entonces por una dictadura (1976-83).
    Otro con quien no se llevó bien históricamente Maradona es Mauricio Macri, actual presidente de Argentina con quien mantuvo más de una disputa pública en los tiempos en que éste era titular de Boca Jrs.
    Macri fue uno de los jefes de Estado que no concurrió a la asunción de Maduro, quien prestó juramento ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pues la Asamblea Nacional (Parlamento, opositor), fue declarada en desacato por la justicia. "Estoy listo y de pie para llevar las riendas de la patria hacia un destino superior", afirmó Maduro, que prometió honrar durante su nuevo mandato la memoria "de nuestro amado comandante, Hugo Chávez".
    Entre los jefes de Estado presentes en la ceremonia de asunción se destacaron Evo Morales, presidente de Bolivia, y Miguel Díaz Canel, presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de Cuba.
    "El pueblo venezolano no está solo. La Patria Grande unida defenderá la Revolución Bolivariana", afirmó Morales, el primero en arribar al país, en tanto que Díaz Canel se encolumnó "junto al hermano de luchas y sueños al que agreden".
    Maradona, que hace pocos días debió permanecer internado por algunas horas debido a un sangrado gástrico mientras se sometía a un control de rutina en Buenos Aires, también se alineó hoy con la causa.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en