Guingamp sorprende al PSG

Karljohan Johnsson y Etienne Didot celebra el triunfo del Guingamp sobre PSG
Karljohan Johnsson y Etienne Didot celebra el triunfo del Guingamp sobre PSG (foto: EPA)
20:16, 09 enePARISRedacción ANSA

(ANSA) - PARIS, 9 ENE - Guingamp, colista de la Ligue 1, sorprendió al vencer por 2-1 de visitante al París Saint-Germain, campeón defensor de la Copa de la Liga de Francia, cuyo torneo de primera división lidera invicto.
    El brasileño Neymar abrió la cuenta para PSG a los 63', pero Yeni N'Gbakoto empató a los 83' de penal, la misma vía con la que Marcus Thuram, hijo Lilian, zaguero campeón mundial con Francia en 1998, selló el triunfo de Guingamp a los 92'.
    La sorpresa por la derrota del equipo del DT alemán Thomas Tuchel en el estadio Parque de los Príncipes obedece a que Guingamp había fallado otro penal a los 60' en los pies del propio Thuram.
    Además, PSG, que había ganado las últimas cinco ediciones de este torneo, resultó eliminado en cuartos de final de una copa local por primera vez desde 2014.
    PSG alineó al argentino Angel Di María (reemplazado en el descanso por el uruguayo Edinson Cavani) y a los brasileños Thiago Silva, Neymar y Marquinhos, sustituido en el descano, mientras que su compatriota Dani Alves ingresó a los 75'.
    También se clasificó a semifinales Mónaco, penúltimo de la Ligue 1 y que superó por 8-7 Rennes en definición por penales tras el empate 1-1 en el tiempo regular.
    El otro boleto del día fue para Burdeos gracias a su victoria por 1-0 de local sobre Le Havre, mientras que en la víspera Racing de Estrasburgo sorprendió al vencer por 2-1 de visitante al Olympique de Lyon.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en