Igualan en primera final

Sebastián Viera, arquero de Junior, pelea el balón con Marcelo Cirino, de Paranaense.
Sebastián Viera, arquero de Junior, pelea el balón con Marcelo Cirino, de Paranaense. (foto: EPA)
00:06, 06 dicBOGOTARedacción ANSA

   (ANSA) - BOGOTA, 5 DIC - Atlético Paranaense de Brasil logró esta noche un empate 1-1 con sabor a triunfo ante el Junior de Barranquilla, en el duelo de ida de la final de la Copa Sudamericana, que cerrará en una semana en Curitiba.
   El partido entre el "Tiburón" colombiano y el "Furacao (Huracán)" brasileño se disputó ante 40 mil espectadores en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, bajo la dirección del réferi peruano Diego Haro.
   Los brasileños abrieron el marcado en un contragolpe de Pablo (50'), mientras que los colombianos respondieron con anotación de Yony González (52').
   Junior pudo ganar el partido pero el zaguero Rafael Pérez desperdició un cobro de tiro penalti.
   Durante la primera parte del juego, el local atacó sin demasiada profundidad sobre el arco de Santos y tuvo algunas posibilidades de abrir el marcador, pero la falta de puntería impidió el gol.
   La mejor opción del Junior la tuvo en sus pies el delantero Luis Díaz (29'), que tras una combinación de pases recibió el balón a media altura y soltó un remate de media volea que rozó el horizontal de la visita.
   El "Furacao" apeló su constante arma de visitante en esta Copa: establecer una muralla de hombres y piernas por delante del portero y buscar un contragolpe, en una versión lejana a la idea arquetípica del "jugo bonito" brasileño.
   Mientras que Junior sintió la ausencia de Teófilo Gutiérrez, un jugador curtido en este tipo de partidos que siempre encuentra el espacio para romper defensas o provocar tiros cerca del área.
   Para la segunda etapa, los brasileños se revelaron contra su propio cerco y se lanzaron sobre el arco de Sebastián Viera con remate de cabeza Léo Pereira, tras un tiro de esquina, apenas transcurrido dos minutos del arranque.
   Poco después en un balón que el mediocampo del Junior perdió, Nikao arrancó en velocidad y a contragolpe, descontó a un jugador que intentó frenarlo y soltó un pase al solitario Pablo que la embocó en el arco de Viera, que hizo muy poco para detener el remate.
   Como en un duelo de púgiles, los barranquilleros ripostaron con el empate, apenas dos minutos después, en una serie de cabezazos en el área que al final le permitieron a Yony González, el reemplazante de "Teo" Gutiérrez, rematar y vencer a Santos. Los goles animaron a ambos equipos que salieron del marasmo del primer tiempo y se lanzaron sobre los arcos en busca del desempate.
   Junior estuvo más cerca de descontar, en un penalti que desperdició el zaguero Rafael Pérez (72'), luego de una falta del recién ingresado Roni sobre Marlón Piedrahita.
   En los últimos minutos del partido, Santos se convirtió en salvador de su equipo en un ataque primero de Luis Carlos Ruiz que logró sofocar y al atajar luego un remate desde fuera del área de Jarlan Barrera. El juego de vuelta se disputará el próximo 12 de diciembre en el estadio Arena da Baixada de Curitiba.
    --Síntesis--

   JUNIOR (1): Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Víctor Cantillo, Luis Narváez (83' Sebastián Hernández), James Sánchez (70' Daniel Moreno), Jarlan Barrera; Yony González (66' Luis Carlos Ruiz) y Luis Díaz. DT: Julio Comesaña.
    ATLETICO PARANAENSE (1): Santos; Jonathan, Thiago Heleno, Léo Pereira, Renan Lodi; Bruno Guimaraes, Lucho González, Raphael Veiga (77' Wellinton), Nikao; Marcelo Cirino y Pablo (61' Roni).
    DT: Tiago Nunes.
    GOLES: 51' Pablo (AP); 53' Yony González (J).
    ARBITRO: Diego Haro (Perú).
    ESTADIO: Roberto Meléndez (Barranquilla).(ANSA).

 

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en