Barcelona, Atlético Madrid y Sevilla a octavos

Malcom anotó y luego se retiró lesionado
Malcom anotó y luego se retiró lesionado (foto: EPA)
19:59, 05 dicMADRIDRedacción ANSA

(ANSA) - MADRID, 5 DIC - El campeón defensor, Barcelona, avanzó sin problemas a octavos de final de la Copa del Rey con Atlético Madrid, Sevilla, Villarreal, Real Sociedad, Girona y Valladolid. Barcelona, líder de la Liga de España, selló su boleto a la siguiente ronda tras golear por 4-1 de local con una formación alternativa al Cultural y Deportiva Leonesa, de la tercera división, al que había vencido por 1-0 en la ida.
    El hispano marroquí Munir El Haddadi (18'), Denis Suárez (26 y 70') y el brasileño Malcom (43') marcaron para el equipo catalán, mientras que Josep Señé (54') descontó para Cultural y Deportiva Leonesa.
    El DT Ernesto Valverde alineó al delantero brasileño Malcom, quien debió abandonar el campo por lesión a los 89' cuando Barcelona ya había agotado los cambios.
    También se clasificó a octavos de final el subcampeón Sevilla gracias a su ajustada victoria por 1-0 como local del Villanovense, también de la tercera división y con el apenas había empatado sin goles en la ida.
    El portugués André Silva capturó el rebote del penal que malogró a los 48' y marcó el gol del Sevilla, que contó con el colombiano Luis Muriel, el brasileño Guilherme y los argentinos Gabriel Mercado y Franco Vázquez.
    El también argentino Diego Simeone celebró la clasificación del Atlético Madrid gracias a la victoria por 4-0 como local sobre Sant Andreu, también de la tercera división y al que había superado por 1-0 como visitante.
    El francés Thomas Lemar (48'), el croata Nikola Kalinic (53'), el argentino Angel Correa (55') y Vitolo (81') marcaron para el equipo "colchonero", que también alineó al colombiano Santiago Arias.
    La clasificación más cómodo, por ahora, la protagonizó Villarreal luego de vapulear por 8-0 de local al Almería, de la segunda división y con el que había igualado 3-3 en la ida.
    Los otros tres boletos del día quedaron en poder del Girona, Real Sociedad y Valladolid gracias a sus respectivas victorias sobre Alavés (2-1), Celta de Vigo (2-0) y Mallorca (2-1).
    Los primeros cuatro clasificados a octavos de final fueron Valencia, Espanyol, Getafe y Leganés, mientras que los últimos cinco boletos se definirán mañana.
    Uno de ellos buscará Real Madrid, que recibirá al Melilla, de la tercera división, tras haberlo goleado por 4-0 en lo que fue el primer partido del argentino Santiago Solari como DT interino, cargo del cual promovido como entrenador oficial.
    Los últimos cuatro se definirán con Levante-Lugo (1-1 en la ida), Eibar-Sporting de Gijón (0-2), Huesca-Athlétic de Bilbao (0-4) y Betis-Racing de Santander (0-1).
    Resultados: IDA VUELTA Ebro-Valencia 1-2 0-1.
    Cádiz-Espanyol 2-1 0-1.
    Córdoba-Getafe 1-2 1-5.
    Leganés-Rayo Vallecano 2-2 1-0.
    Cultural y Deportiva Leonesa-Barcelona 0-1 1-4.
    Sant Andreu-Atlético Madrid 0-1 0-4.
    Villanovense-Sevilla 0-0 0-1.
    Almería-Villarreal 3-3 0-8.
    Alavés-Girona 2-2 1-2.
    Celta de Vigo-Real Sociedad 1-1 0-2.
    Mallorca-Valladolid 1-2 1-2.
    Racing de Santander-Betis 0-1.
    Sporting de Gijón-Eibar 2-0. Melilla-Real Madrid 0-4. Lugo-Levante 1-1.
    Athlétic de Bilbao - Huesca 4-0.
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en