"Me equivoqué al reaccionar", Mourinho

José Mourinho (foto: ANSA)
20:23, 07 novTURINRedacción ANSA

(ANSA) - TURIN, 7 NOV - El técnico portugués José Mourinho reconoció su "error" al provocar a la afición de Juventus tras la agónica victoria de Manchester United por 2-1 en Turín en la Liga de Campeones.
    "Me insultaron durante 90 minutos y yo vine aquí a hacer mi trabajo. No ofendí a nadie, sólo hice el gesto de querer escuchar mejor. No debí hacerlo, pero vine a trabajar e insultaron a mi familia, no es lindo", explicó el "Special One".
    Tras el pitazo final, Mourinho ingresó al campo de juego y se llevó su mano derecha al oído al tiempo que giraba mirando a los "tifosi" de Juventus y mientras el zaguero Leonardo Bonucci le reprochaba el gesto.
    "Hicimos un partido fantástico, mejor era imposible para nosotros que no tenemos las mismas ambiciones que Juventus, que tiene un potencial superior", elogió Mourinho al equipo italiano, que se había impuesto por 1-0 en Old Trafford.
    El entrenador luso reconoció, además, que Manchester United tuvo "suerte" al conseguir la victoria aunque, matizó, "la buscamos jugando positivamente".
    "Los cambios ayudaron, en casa nos faltaron. Un empate creo que era más justo, para Juventus no cambia nada, para nosotros mucho porque ahora debemos vencer a Young Boys y clasificarnos", completó Mourinho sobre la definición del Grupo H.
    La "Vecchia Signora" lidera la zona con nueve puntos, dos más que Manchester United, mientras Valencia, próximo rival de Juventus, marcha tercero con cinco unidades, cuatro más que Young Boys.
    "Tuvimos muchas ocasiones para cerrar este óptimo partido, que debe servir de enseñanza porque si queremos llegar adonde queremos, a Madrid en junio, debemos crecer y aprender de estos errores", subrayó el capitán de Juventus, Giorgio Chiellini.
    El zaguero aclaró que el equipo de Massimiliano Allegri conocía "la calidad del Manchester", pero consideró que "los detalles definieron el partido".
    "Al final no estuvimos atentos para llevarnos un partido que merecimos ganar por dos goles", analizó Chiellini, quien lamentó que Juventus desaprovechó la oportunidad de pasar de ronda de forma anticipada.
    "Nos complicamos, pero mejor ahora que en marzo, cuando sí importará. Debemos crecer, mejorar, así bajaremos las alas, volveremos a trabajar y a hacer lo que mejor nos sale", prometió.
    En diálogo con la cadena Sky, Chiellini admitió su enojo "porque desperdiciamos una clasificación anticipada" en un partido que, opinó, "merecíamos ganar 2 o 3-0 y a cuatro minutos del final con Manchester United no puedes siquiera empatar".
    "Fue lo primero que dije cuando nos empataron, pero si queremos llegar hasta el final es mejor perder ahora que en marzo", insistió Chiellini en alusión a la fase de eliminación directa de la "Champions".(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en