Goleada del Real, United celebró en Turín

Santiago Solari sumó su tercer triunfo como DT interino de Real Madrid (foto: EPA)
20:24, 07 novMOSCURedacción ANSA

(ANSA) - TURIN, 7 NOV - Real Madrid sumó su tercer triunfo seguido con Santiago Solari al arrollar por 5-0 al Viktoria Plzen en la Liga de Campeones, donde Manchester United venció por 2-1 a Juventus y el City goleó por 6-0 al Shakhtar Donetsk.
El francés Karim Benzema (21 y 37'), el brasileño Casemiro (23'), el galés Gareth Bale (40') y el alemán Toni Kroos (67') marcaron para Real Madrid en República Checa.
El tricampeón defensor de la "Champions" alineó todo el partido a Casemiro e incluyó a su compatriota Vinicius Junior ingresó a los 62' en un partido que no ofreció equivalencias.
Casualmente, Real Madrid había vencido apenas por 2-1 y de local al Viktoria Plzen en el penúltimo partido de Julen Lopetegui, reemplazado por el argentino Solari tras la dolorosa caída por 5-1 contra Barcelona en la Liga de España.
El "Indiecito" celebró su tercera victoria en igual cantidad de partidos como DT interino de Real Madrid, cargo que sólo puede ocupar durante dos semanas, según el reglamento español.
Solari, campeón de la "Champions" 2001-02 con Real Madrid, cumplirá su último partido en el cargo este domingo, cuando Real Madrid por la duodécima fecha enfrentará al Celta de Vigo de su compatriota Antonio Mohamed, undécimo en el torneo.
Real Madrid lidera el Grupo G junto a Roma, que más temprano llegó a 9 unidades al vencer por 2-1 de visitante al CSKA de Moscú, tercero con 4 puntos, tres más que Viktoria Plzen.
El griego Kostas Manolas (4') y Lorenzo Pellegrini (59') marcaron los goles de Roma, mientras que el islandés Arnór Sigurdsson (51') empató transitoriamente para CSKA en Moscú.
El también islandés Hordur Magnússon fue expulsado a los 58' en CSKA, que alineó al brasileño Rodrigo Becao, cuyo compatriota nacionalizado ruso Mario Fernandes debió ser reemplazado a los 12' tras un golpe involuntario del serbio Aleksandar Kolarov.
Roma, que alineó al argentino Federico Fazio e incluyó al brasileño Juan Jesús a los 88', recibirá en la quinta fecha a Real Madrid mientras que CSKA recibirá al Viktoria Plzen.
Difícil de explicar resultó la caída como local por 2-1 de Juventus sobre Manchester United, que revirtió el marcador en los últimos cuatro minutos del tiempo regular.
El portugués Cristiano Ronaldo celebró su primer gol para Juventus en la "Champions" a los 65' al conectar de volea un pase frontal de Leonardo Bonucci, involucrado en la definición.
Cristiano Ronaldo, máximo artillero del torneo con 121 goles, es el quinto jugador en anotar en la "Champions" con equipos de Inglaterra (Manchester United), España (Real Madrid) e Italia, lo mismo que el camerunés Samuel Eto'o, los españoles Álvaro Morata, Fernando Llorente y el brasileño Julio Baptista.
Pero el español Juan Mata empató a los 86' con un colocado tiro libre y el brasileño Alex Sandro selló el 2-1 de los "Diablos Rojos" a los 90' tras un rebote previo de Bonucci ante un tiro libre de Ashley Young.
Juventus, que alineó a Alex Sandro (amonestado), al uruguayo Rodrigo Bentancur y al colombiano Juan Cuadrado (reemplazado a los 92'), estrelló intentos en el travesaño con el argentino Paulo Dybala (amonestado) y el palo con el alemán Sami Khedira.
La "Vecchia Signora" lidera el Grupo H con 9 puntos, pero ahora sólo dos más que Manchester United, que alineó al chileno Alexis Sánchez, reemplazado a los 79'.
En primer turno, Valencia venció por 3-1 de local al Young Boys con goles de Santi Mina (14 y 42') y Carlos Soler (56') y llegó a 5 unidades, cuatro más que el equipo suizo, que descontó con el marfileño Roger Assalé (37') y suma con 1 punto.
Valencia alineó a los brasileños Neto y Gabriel y al argentino Ezequiel Garay y en la quinta fecha visitará a Juventus, mientras que el United recibirá al Young Boys.
También celebró Manchester City, que goleó por 6-0 al Shakhtar Donetsk con redes del español David Silva (13'), del brasileño Gabriel Jesús (25 y 72', ambos de penal, y 92'), de Raheem Sterling (49') y del argelino Riyad Mahrez (84').
El City del DT español Pep Guardiola contó con los brasileños Ederson, Gabriel Jesús y Fernandinho, reemplazado a los 76', quince después del ingreso de su compatriota Danilo.
A su vez Shakhtar Donetsk contó con los también brasileños Ismaily, Dentinho, Júnior Moraes (sustituido a los 63'), Taison y Maycon, los últimos reemplazados a los 77', cuando ingresaron sus compatriotas Alan Patrick y Wellington Nem.
Los "Ciudadanos" quedaron a un paso de la clasificación en el Grupo F, el cual lideran con 9 puntos, tres más que Olympyque de Lyon, escolta pese a empatar 2-2 de local con Hoffenheim, penúltimo con 3 puntos, uno más que Shakhtar Donetsk.
Nabil Fekir (20') y Tanguy Ndombele (28') marcaron para Lyon, que contó con los brasileños Rafael y Marcelo, cuyo compatriota Joelinton (amonestado) jugó para Hoffenheim, que sufrió la expulsión de Kasim Adams Nuhu a los 51' pero empató gracias al croata Andrej Kramaric (65') y al checo Pavel Kadeeábek (92').
En el Grupo E, en tanto, Bayern Munich venció por 2-0 al AEK Atenas y quedó como único líder con 10 puntos, dos más que Ajax, que rescató un empate 1-1 en Portugal ante Benfica (4), penúltimo delante del equipo griego (0).
El polaco Robert Lewandowski (31', de penal, y 71') marcó para Bayern Munich ante un AEK que alineó al argentino Ezequiel Ponce y al brasileño Alef (reemplazado a los 67').
El serbio Dusan Tadic (61') marcó el gol del empate para Ajax, que alineó al argentino Nicolás Tagliafico, ante un Benfica que abrió la cuenta con el brasileño Jonas (29').
Los brasileños Gabriel, Jonas (amonestado y reemplazado a los 55') y Jardel (amonestado) más los argentinos Franco Cervi y Eduardo Salvio (sustituido a los 48') jugaron en el equipo luso.
(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en