Portugal a Polonia sin CR7

Fernando Santos, DT de Portugal (foto: EPA)
16:52, 10 octROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 10 OCT - Portugal, sin el capitán Cristiano Ronaldo, visitará mañana a Polonia buscando ampliar su ventaja en la cima del Grupo A3, que completa Italia, en el inicio de la tercera fecha de la flamante Liga de Naciones de la UEFA.
    El DT Fernando Santos, que celebró su cumpleaños número 64, reiteró que la ausencia de CR7 fue acordada con el delantero de Juventus, complicado tras la reapertura de una investigación en Estados Unidos por una supuesta violación en 2009, en Las Vegas.
    "Sigue siendo el mejor jugador del mundo, pero no está y debo concentrar mi atención en los que hoy están conmigo y creo que podrán responder mañana", afirmó Santos, que guió a Portugal a ganar la Eurocopa 2016 en Francia.
    Aunque Cristiano Ronaldo tampoco participó del triunfo por 1-0 en el debut sobre Italia, el DT portugués aseguró que el delantero no renunció a representar a la selección de su país.
    "Puedo garantizar que Cristiano disfruta representando a nuestro país y no he recibido señales en sentido contrario", subrayó el entrenador.
    Santos estimó que la condición física será una de las claves del partido contra Polonia, que suma apenas un punto y comparte el último puesto de la zona con Italia, que aprovechaba la fecha FIFA para enfrentar a Ucrania en un amistoso.
    "Mis jugadores llegarán con tres partidos jugados en pocos días, con sus respectivos clubes, y quien ver bien quién se recuperó mejor. Igualmente no haré grandes cambios en el seno del equipo y creo que también Polonia será más o menos la misma", analizó Santos.
    Del otro lado, Polonia confía en que su capitán y centrodelantero, Robert Lewandowski, podrá celebrar con una victoria su centésimo partido con la selección, que tres días después será local de la "azzurra".
    Polonia también busca mostrar una mejor imagen ante su público en su primer partido oficial como local luego de la desilusión por la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Rusia.
    Justamente la selección rusa recibirá mañana a Suecia por el Grupo B2, el cual lidera con Turquía, ambos con tres unidades, mientras que los nórdicos todavía no sumaron.
    El calendario del jueves ofrecerá además tres partidos de la tercera categoría, uno del Grupo 1 y dos del 4, y dos de la tercera división, ambos del Grupo 3.
    El colista Israel intentará sumar sus primeros puntos en el Grupo 1 como local ante Escocia, líder con Albania, ambos con tres unidades.
    Montenegro recibirá a Serbia, con el que comparte el primer puesto del Grupo 4, ambos con cuatro puntos, dos más que Rumania, que visitará a Lituania (0).
    Por último, Kosovo, líder del Grupo 3 con cuatro unidades, recibirpa al colista Malta (1) mientras que el escolta Islas Feroe (3) será local de Azerbaiyán (2).(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en