Nicolás Burdisso "cuelga los botines"

El argentino se retira del fútbol
El argentino se retira del fútbol (foto: ANSA)
14:55, 10 octBUENOS AIRESRedacción ANSA

     (ANSA) - BUENOS AIRES, 10 OCT - El argentino Nicolás Burdisso puso fin a su carrera como futbolista profesional, en la que defendió los colores de la selección nacional, de Boca Jrs y de los italianos Roma e Inter, entre otros.
    "Hasta acá llegué, hoy a 19 años de mi debut llegó el momento de terminar mi aventura como futbolista profesional", escribió Burdisso, de 37 años y que se encontraba sin club tras su paso por Torino en la temporada pasada.
    El ex defensor, que ganó el oro olímpico con Argentina en Atenas 2004 al mando de Marcelo Bielsa, eligió su cuenta personal de la red social Instagram para comunicar su decisión.
    "Gracias a todas las personas que me acompañaron en este viaje, a Dios y a mi familia, compañeros y equipos que forme, entrenadores, historias y sobretodo hinchas", completó la nota Burdisso, que también jugó en Genoa.
    Luego de debutar en 1999, Burdisso disputó 164 partidos con Boca y ganó siete títulos: el torneo Apertura 2000 y 2003, la Copa Libertadores de 2000, 2001 y 2003, y la Intercontinental de 2000 y 2003.
    En 2004 se convirtió en jugador del Inter, con el que sumó cuatro coronas de la Serie A además de celebrar dos Copas Italia y tres Supercopas locales.
    Luego de cinco temporadas en el club "neroazzurro" pasó a Roma, donde permaneció hasta 2013. Al año siguiente firmó para Genoa, cuyos colores defendió cuatro años antes de convertirse en jugador del Torino.
    Burdisso también jugó para la selección de su país, con la que ganó en 2001 el Mundial Sub-20 al mando de Néstor Pekerman, mientras que con el representativo mayor disputó dos Copas del Mundo.
    La primera la disputó con Pekerman como DT en Alemania 2006 y la segunda en Sudáfrica 2010 a las órdenes de Diego Maradona. En ambas, Argentina fue eliminada en cuartos de final por el seleccionado teutón.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en