Messi, el musical

Lionel Messi (foto: ANSA)
14:30, 10 octBARCELONARedacción ANSA

    (ANSA) - BARCELONA, 10 OCT - Ver a Lionel Messi con la pelota en los pies es un espectáculo en sí mismo, pero en 2019 su vida y su carrera podrán ser disfrutadas en versión "Cirque du Soleil".
    "Me siento honrado de anunciar la creación de un nuevo espectáculo @cirquedusoleil en 2019, basado en la historia de mi vida y en la pasión por el fútbol", afirmó el astro argentino del Barcelona.
    En su cuenta personal en la red social Instagram y bajo el hashtag #MessiCirque, el ganador de cinco Balones de Oro anticipó la particular iniciativa de la reconocida compañía musical canadiense.
    "Me resulta increíble y a la vez una locura que el Cirque du Soleil cree un espectáculo basado en mi vida, mi pasión y mi deporte", se sorprendió el astro argentino al comentar la noticia. Como desde hace tres décadas, el "Cirque du Soleil" promete una de sus habituales puestas en escena deslumbrantes y con Messi como tema central del espectáculo el éxito parece por cierto garantizado.
    "Cirque du Soleil es uno de los shows favoritos de nuestra familia y no tengo dudas que este sorprenderá a la gente como siempre lo hacen", se entusiasmó Messi, protagonista también de un documental del director español Alex de la Iglesia, de 2014.
    Desde Montreal, la compañía musical y la empresa PopArt Music destacaron que se asociaron con Sony Music especialmente para esta ocasión y confirmaron que la gira internacional comenzará el año próximo.
    "Messi encarna el espíritu y los valores únicos del fútbol", explicaron al confirmarlo como eje de su nuevo espectáculo, una especie de homenaje como el que el "Cirque du Soleil" tributó a figuras como The Beatles, Michael Jackson o Soda Stereo.
    Con Messi será la primera vez en que la compañía se adentrará en el mundo del fútbol, el deporte más popular del planeta que sin dudas no podría estar mejor representado.
    "Estamos encantados de trabajar con semejante leyenda viva", explicó Jonathan Tétrault, presidente y director de Operaciones del "Cirque du Soleil" según el cual esta es "una oportunidad única de presentar al fútbol de una forma totalmente nueva".
    "Es un orgullo para PopArt Music participar en este proyecto junto con el Cirque du Soleil y Leo Messi. No tengo dudas que la calidad de creación logrará interpretar artísticamente el talento inigualable que despliega en cada partido".
    Así opinó Sergio Lavié, co-fundador de PopArt Music, quien apuntó a los éxitos cosechados por el astro argentino a lo largo de su carrera para anticipar que "este show batirá todos los récords del mismo modo que Messi lo hace en el fútbol".
    También Afo Verde, representante de Sony Music Latin Iberia, se declaró "honrado de poder formar parte de este espectáculo, que disfrutarán todos los fanáticos del deporte y del arte alrededor del planeta".
    "Leo Messi inspira al mundo con su inigualable talento no sólo dentro del campo de juego, sino también con su calidad humana", completó.
    Encantado también parece sentirse Messi, quien enfundado en una casaca de la compañía circense y haciendo jueguito con una pelota pequeña confirmó su alegría por esta especie de homenaje a uno de los máximos talentos en la historia del fútbol.
    Seguramente sus hijos Thiago, Matteo y Ciro y su esposa, Antonella Roccuzzo, disfrutarán del espectáculo como el mundo disfruta de su magia en cancha, salvo que uno sea del equipo rival, claro.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en