Italia decepciona ante Ucrania

Roberto Mancini sufre (foto: ANSA)
18:41, 10 octGENOVARedacción ANSA

(ANSA) - GENOVA, 10 OCT - La selección de Italia volvió a decepcionar al empatar 1-1 de local con Ucrania en el estadio Luigi Ferraris de Génova, donde se recordó a los 43 víctimas de la tragedia por el colapso del puente Morandi.
    Los aficionados homenajearon con un estruendoso aplauso a las personas que perdieron su vida el 14 de agosto a los 43' del partido, cuando el balón se perdió fuera de los límites del campo y permitió a los protagonistas sumarse al recuerdo.
    Doce minutos después llegó la apertura del marcador, cuando un remate de media distancia de Federico Bernardeschi encontró una mala respuesta del arquero ucraniano Andriy Pyatov.
    Siete minutos más tarde llegó el alivio para Pyatov, pues el mediocampista Ruslan Malinovskyi venció a Gianluigi Donnarumma al encontrar un balón perdido en el área "azzurra".
    Italia asumió el protagonismo del partido desde la primera mitad, pero careció de recursos para vulnerar a un seleccionado ucraniano sólido que apostó por el contragolpe.
    "Esta noche vi a una gran Italia, lamento no haber ganado. Lo merecíamos. Jugamos al fútbol, nos divertimos. Vi que crecimos, pero nos falta ser concretos", afirmó Bernardeschi.
    En diálogo con RaiSport, el mediocampista de Juventus destacó que Italia debe "seguir así" porque "las ideas de (el DT Roberto) Mancini son correcta".
    "Realmente es una pena. Tuvimos muchas ocasiones desde el primer tiempo, mientras que ellos en su primer remate empataron", lamentó Bernardeschi sobre el seleccionado ucraniano, dirigido por el ex delantero Andriy Shevchenko.
    El pitazo final del árbitro esloveno Rade Obrenovic determinó la segunda vez en la historia que Italia suma cinco partidos seguidos sin triunfos (la primera fue entre 1923 y 1925).
    Una de las claves radica en la inesperada fragilidad defensiva, histórico punto fuerte de Italia pero que recibió al menos un gol en sus últimos ocho partidos, un registró inédito desde 1958-1959.
    Para colmo de males, la "azzurra" acumula doce presentaciones sin triunfos, pues considerados duelos oficiales y amistosos, su última victoria se remonta al 1-0 registrado en su visita a Albania por las eliminatorias al Mundial 2018.
    Ese partido fue el que aseguró a Italia su boleto para enfrentar a Suecia en uno de los cuatro repechajes europeos a la Copa del Mundo, pero los nórdicos se clasificaron a Rusia y determinaron la salida de Gian Piero Ventura de la "azzurra".
    En su lugar asumió Roberto Mancini, cuyo ciclo apenas suma un triunfo, por 2-1 sobre la Arabia Saudita del DT hispano argentino Juan Antonio Pizzi en un amistoso que marcó su debut.
    Luego, la "azzurra" cayó 3-1 con el campeón mundial, Francia, y empató 1-1 en otro amistoso con Holanda, pero registró un resultado idéntico como local de Polonia en su debut en la Liga de Naciones, por la que luego perdió 1-0 con Portugal.
    Justamente el seleccionado luso visitará mañana a Polonia por la tercera fecha del Grupo A3 del torneo continental, en el que Italia volverá a ver acción el domingo 14.
    Ese día, Italia visitará a Polonia, con la que comparte el último puesto de la zona con apenas un punto, dos menos que Portugal, por ahora favorito a avanzar a la siguiente fase.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en