El homenaje del fútbol

El fútbol rindió homenaje a victimas del derrumbe puente Morandi (foto: ANSA)
17:40, 10 octGENOVARedacción ANSA

    (ANSA) - GENOVA, 10 OCT - El amistoso que Italia y Ucrania animan hoy en Génova se detuvo momentáneamente para permitir un homenaje a las víctimas de la tragedia que provocó el derrumbe del puente Morandi, el 14 de agosto.
    El árbitro esloveno Rade Obrenovic paró el juego a los 43 minutos para rendirle tributo a los 43 fallecidos aquella trágica jornada, que fueron recordados con un respetuoso silencio por los aficionados en el estadio Luigi Ferraris.
    Alguno de los cerca de 10.000 espectadores que se dieron cita en este escenario posiblemente tenía algún familiar, amigo o conocido entre quienes perdieron la vida durante el derrumbe y de allí la emoción y las lágrimas al recordarlos.
    Las pantallas gigantes del Ferraris acompañaron el tributo con la leyenda "Génova en el corazón" y al término del mismo los 22 jugadores en cancha, los suplentes y los cuerpos técnicos se sumaron a un sentido aplauso general.
    La selección italiana aprovechó su estadía en Génova para visitar en la víspera el lugar de la tragedia, tras la cual el DT Roberto Mancini, que vivió 15 años en Génova, aseguraba: "Es realmente una locura lo que sucedió aquí".
    Al cabo del homenaje, la pelota volvió a rodar, pero los rostros de muchos de los presentes reflejaban todavía emoción y un dolor que sigue presente y es una herida abierta en todo un país. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en