Los niños primero

Gianni Infantino, presidente de la FIFA
Gianni Infantino, presidente de la FIFA (foto: ANSA)
15:33, 05 octESTRASBURGORedacción ANSA

    (ANSA) - ESTRASBURGO, 5 OCT - La FIFA y el Consejo Europeo firmaron un acuerdo de colaboración para la prevención de los abusos sexuales contra menores de edad en el fútbol, un flagelo que no sólo azota al deporte más popular del planeta.
    "Hemos decidido colaborar con el Consejo Europeo en la prevención de los abusos sexuales porque tenemos y queremos tener una posición muy clara respecto de cualquier cuestión que involucre a menores", afirmó Gianni Infantino.
    El presidente de la FIFA se refirió así al acuerdo que contempla la participación del Consejo Europeo en las tareas que el grupo que la FIFA creó internamente al detectarse algunos casos de abuso en el pasado reciente, según él mismo recordó. "No queremos que los abusos contra menores se conviertan en un problema. Un sólo caso es grave y la idea es reaccionar no después sino antes, previniendo, sensibilizando y concientizando a todos sobre este tema", explicó Infantino.
    "La cuestión no fue afrontada hasta ahora de manera adecuada en el fútbol", consideró el dirigente ítalo-suizo tras la firma del acuerdo que rubricó también Thorbjorn Jagland, secretario general del Consejo Europeo.
    La tarea conjunta contempla que la FIFA debata también las mejores prácticas elaboradas por el Consejo Europeo en materia de prevención contra los abusos sexuales a menores.
    El acuerdo de colaboración, además, aborda cuestiones vinculadas con la lucha contra el amaño de partidos y con materias relativas a la seguridad en los estadios, con el Mundial de Qatar 2022 como Norte de esta cuestión.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en