Rescatate Napoli

Napoli necesita volver al triunfo (foto: ANSA)
15:48, 13 sepNAPOLESRedacción ANSA

    (ANSA) - NAPOLES, 13 SEP - "Rescatarse" es la consigna del Napoli tras la dura e inesperada derrota con Sampdoria, buscando recuperar terreno frente a Fiorentina y ante un público que amenaza con desertar en masa del San Paolo a modo de protesta.
    Los escenarios previos no podían ser peores para el plantel de Carlo Ancelotti, que cayó 3-0 en Génova y resignó la punta que compartía con Juventus, hoy único líder del torneo y también único equipo con puntaje ideal, además de Fiorentina, claro.
    El equipo de Florencia suma tres puntos menos que el de Turín porque tiene un partido postergado por la primera fecha justamente ante el último "verdugo" del Napoli: Sampdoria, que se recuperará el miércoles de la semana próxima.
    El derrumbe del puente Morandi, una de las peores tragedias en la historia de Génova, fue la razón de aquella suspensión en señal de luto, la misma por la que Milan y Genoa postergaron su partido en San Siro, que se jugará el 31 de octubre.
    El receso obligado por el inicio de la nueva Liga de Naciones de Europa, en el que la renovada "azzurra" de Roberto Mancini dejó más dudas que certezas al cosechar un empate y una derrota, no pudo ser más oportuno para Napoli.
    Retornados de apuro desde sus respectivas selecciones, los convocados por Carlo Ancelotti trabajan contrarreloj en Castel Volturno para preparar el choque con Fiorentina del sábado, cuando se reanudará el "Calcio" con otros dos adelantos.
    Napoli está obligado de dar una rápida muestra de recuperación si quiere volver a ser el gran candidato a tratar de impedir la octava consagración consecutiva de Juventus y Fiorentina representa un examen durísimo.
    El equipo de Stefano Pioli cuenta con uno de los dos artilleros del certamen: Marco Benassi, que marcó tres goles en dos partidos (uno en el triunfo por 1-0 ante Udinese y los dos restantes en el estreno con goleada por 6-1 frente a Chievo).
    En ese "debut" de Fiorentina en el campeonato festejó uno el argentino Giovanni Simeone, ex Genoa que también debutó con un gol en la renovada selección de su país en un amistoso con Guatemala en Estados Unidos.
    Napoli deberá estar muy atento a ambos para no volver a sufrir como sufrió ante Sampdoria, ni repetir la amarga experiencia del campeonato anterior, cuando resignó ante Fiorentina la ilusión de pelearle el "scudetto" a Juventus.
    Aquella vez chocaron en el Artemio Franchi y Napoli perdió 3-0, una derrota que buscará vengar este sábado en un San Paolo que lucirá raramente semivacío, pues los aficionados llevarán adelante una silenciosa protesta.
    Los hinchas del Napoli, que suelen jugar un papel preponderante en ese escenario, brillarán por su ausencia pues decidieron desertar en masa debido al incremento excesivo, a su entender, del precio de las entradas.
    Se prevé que le harán sentir su disgusto al presidente Aurelio De Laurentiis por los valores que treparon a entre 35 y 70 euros en las localidades más accesibles, concurriendo en número muy inferior al habitual.
    Según se anuncia, no serían más de 20.000 los que concurrirán el sábado a San Paolo, que será sede de los Juegos Olímpicos Universitarios este año, razón por la cual no hubo venta de abonos como todos los años.
    Quien asumió la responsabilidad en nombre del plantel hoy fue el volante brasileño Allan al afirmar: "Daremos el máximo para volver al triunfo. Para ello, debemos aprender de los errores cometidos ante Sampdoria".
    Inevitable la referencia a la derrota del pasado torneo: "De Fiorentina tenemos un recuerdo doloroso, tal vez el más doloroso de los últimos años. Aquella derrota en el Franchi nos costó el 'scudetto' y fue una amargura tremenda", recordó.
    "Aprovechamos al máximo este receso para corregir los errores. No es habitual que nos hayan marcado un gol en el primer tiempo en todos los partidos", reconoció aunque destacó que este "es un grupo sólido y competitivo que crece más y más".
    "Queremos plasmar en cancha ese crecimiento de las últimas temporadas en esta", completó Allan en la previa de uno de los tres duelos que pondrán en marcha la cuarta fecha del campeonato italiano.
    Inter, que ante Bologna sumó su primera victoria en el torneo tras un revés y un empate y recuperará al capitán y goleador argentino Mauro Icardi (que jugó para su selección frente a Colombia) será local del ascendido Parma, con sólo un punto.
    Más tarde chocarán Napoli y Fiorentina y el también ascendido Frosinone, que también cosecha apenas una unidad en tres presentaciones, intentará hacerse fuerte en casa justamente ante la entonada Sampdoria. El domingo, Roma y el sancionado Chievo pondrán en marcha la jornada al mediodía en el Olímpico de la capital, mientras que Juventus, único líder, será local del Sassuolo, su único escolta con siete puntos.
    Genoa-Bologna, Udinese-Torino, Empoli-Lazio y Cagliari-Milan completan el menú dominical en tanto que Spal y Atalanta le bajarán el telón el lunes a la cuarta fecha.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en